Pável Isa afirma Gobierno ha colocado inversión pública a favor del bienestar social

Pável Isa afirma Gobierno ha colocado inversión pública a favor del bienestar social

El economista e investigador, Pável Isa Contreras, señaló que en cuanto a la inversión pública, los sectores vivienda y agua potable y saneamiento han aumentado de manera considerable en el presupuesto nacional.

Santo Domingo, República Dominicana. (Diciembre de 2023). El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Pável Isa Contreras, afirmó que el presente Gobierno ha colocado la inversión pública a favor del bienestar social.

Isa Contreras explicó que el gasto social se ha mantenido estable en el presente Gobierno también. Señaló que cerca de la mitad del gasto público va a servicios sociales, que incluye educación preuniversitaria con el 4%. Explicó que se está gastando en torno al 8% del PIB en servicios sociales.

“A nivel macro las cifras no han cambiado mucho, creo que lo que ha cambiado es la inversión pública a favor del bienestar social”, enfatizó Isa Contreras, entrevistado por el periodista Fausto Rosario Adames, en el programa ¿Y tú qué dices?, que se transmite por Acento TV.

En ese sentido, el economista e investigador señaló que en cuanto a la inversión pública, los sectores vivienda y agua potable y saneamiento han aumentado de manera considerable en el presupuesto nacional.

Publicaciones Relacionadas