Pável Isa describe imperativo ético del Gobierno en la era post pandemia

Pável Isa describe imperativo ético del Gobierno en la era post pandemia

Ministro Pável en La Romana.

El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Pável Isa Contreras, valoró el imperativo ético y  la  respuesta inmediata del Gobierno de protección  a la ciudadanía a través subsidios ante los embates de la era post pandémica, así como la confrontación en Europa del Este, generadora por el alza de los hidrocarburos y de los cereales.

“El Gobierno ha tenido que responder a estas contingencias con una perspectiva y compromiso ético, pues visualiza la planificación de manera flexible, lo que le ha permitido comprometer los recursos destinados a la inversión pública y a la mejoría de los servicios públicos. Sin embargo, ha tenido que destinarlos a proteger a la gente del shock inmediato de las alzas de todo tipo en los mercados internacionales que reduce el poder de compra de las personas”, destacó el economista y profesor universitario, Pável Isa..

Leer: Superintendencia de Electricidad aclara ajustes salariales

Isa Contreras señaló que ante el impacto de la crisis global a la recuperación post COVID de la economía dominicana, el Gobierno ofrece una respuesta inmediata con una política de subsidios a los combustibles, pues constituye un imperativo ético proteger a la población.

“Es un imperativo ético la decisión estatal de conservar lo recuperado tras el paso de la pandemia con los subsidios hasta que la situación se normalice. No podemos dejar desamparados a los más vulnerables y las comunidades más carenciadas”, indicó.

Sobre el encuentro con las gobernadoras civiles de la Región Este en esta ciudad oriental, Pável Isa, explicó que su visita y la de los viceministros y directores generales de la institución se debe al interés de seguir ratificando que las políticas  públicas encaminadas a convertir a los territorios en el centro de su propio desarrollo y al mejoramiento del bienestar de sus residentes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas