La República Dominicana se encuentra con un escenario macroeconómico ideal con altos niveles de crecimiento, bajos niveles de inflación, y con un mercado de trabajo muy dinámico.
Así lo afirmó el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Pável Isa Contreras, durante su participación en la apertura del encuentro anual del World Trade Center Association (WTCA) de Latinoamérica, encabezado por la vicepresidenta Raquel Peña.
Isa Contreras, al presentar el panorama económico de la República Dominicana destacó el crecimiento del nivel de actividad luego de la crisis provocada por la pandemia del Covid-19.
Puede leer: Termina evaluación proyecto resiliente que financia Banco Mundial
Agregó que la economía dominicana se encamina a un crecimiento acumulado de un 5% en este año, lo que se proyecta como superior al de los demás países de la región.
“Estamos hablando de un nivel de actividad económica bastante importante. La República Dominicana se ha caracterizado por tener un nivel bastante significativo de actividad económica, con una recuperación muy vigorosa, con un conjunto de factores que incluyen la audacia de la política pública y diversas medidas tomadas por el Estado Dominicano”, enfatizó Isa Contreras.
Destacó el rol de la inversión pública y privada, que incluye a grandes y a pequeños inversionistas, en el crecimiento económico. Este crecimiento está explicado por el factor consumo, que representa el 70% del PIB.