Desde finales de año las condiciones están cambiando de manera significativa, por lo que proyectan un crecimiento potencial
El ministro de economía, Planificación y Desarrollo, Pável Isa Contreras, afirmó que las proyecciones de cierre de e 2023 en torno a 2.5% se trata de un crecimiento saludable, debido a que la economía dominicana está volviendo a la normalidad, ya que experimenta un cambio positivo y el crecimiento se está acelerando.
Expresó que desde finales de este año las condiciones están cambiando de manera significativa, por lo que proyectan para el 2024 un crecimiento potencial de la economía en torno a 5%.
Recordó que, normalmente, la economía dominicana crece en torno al 5%, a veces un poco por encima, por ejemplo, puede llegar al 6%, y a veces un poco por debajo.
“Es la vuelta a la normalidad del crecimiento después de un período de restricción financiera, de una política monetaria restrictiva que tenía como objetivo combatir la inflación y reducir el riesgo de devaluación”, enfatizó Isa Contreras.
Dijo que esas son las previsiones consensuadas entre el Banco Central y los ministerios de Economía y de Hacienda.
Explicó que hasta el tercer trimestre las condiciones financieras no hacían posible un mayor crecimiento.