Pavel Núñez se crece  con “Big Band Núñez”

Pavel Núñez se crece  con “Big Band Núñez”

Por REYES GUZMÁN
El crecimiento artístico de Pavel sobresale en los retos y con su concierto “Big Band Núñez” se coloca en una dimensión mucho más importante. El salón La Fiesta del Jaragua resultó pequeño y el público se entregó en cuerpo y alma para darle aplausos de satisfacción.

Con una  súper banda dirigida por Sandy Gabriel, Pavel salió al escenario vestido al estilo de los sesenta y de inicio a fin ofreció una selección que incluyó canciones propias y otras del repertorio universal.

A las 9:55 abrió con “Piel canela”, siguió con “Por honor” y “Cada vez”.

Sin adornos escenográficos, con sólo un fondo empapelado con hojas de periódicos, el cantautor interpretó su éxito “Viene gente”, mientras los presentes le manifestaban admiración.

De sus invitados, el primero en acompañarle fue Frank Ceara, en la canción “Smile”. La segunda fue Carolina Rivas, para ofrecer “Dime cuándo”. Continuó Ana Féliz, luego Danny Rivera y el salsero Luis Enrique. No podían estar fuera del repertorio temas como “Santiago de frente”, “Soñar despierto”, “Dime cómo me hago” “Canción de cuna”, (se la dedicó a su padre Padro Núñez del Risco), “Paso a paso”,  y “Fantasma”.  “Big Band Núñez” incluyó 17 temas y entre sus patrocinadores contó con el Grupo Corripio.

 La despedida a las 11:30  no fue lo más acertado para el público, pues quería más.

COSITAS Y COSOTAS

-“Bid Band Núñez” fue grabado para hacer un DVD, por lo que no se permitía el uso de cámaras con flash.

-Una admiradora usó su cámara y Pavel, como suavizando el boche, le recordó que podía dañar la grabación.

-Frank Ceara le dijo a Pavel que se parecía a Dick Tracy, lo que provocó carcajadas. Y es que el cantante usó un sombrero.

– Se puso de moda de nuevo el tema “Dame agua, que tengo calor”. Pavel pedía agua como un niño leche. Por la grabación no le dejaban la botella a su lado.

-Con vestuarios y peinados al estilo del pasado, unas cuentas parejas estaban sentadas en cuatro mesas. Era parte de la ambientación del concierto.

-Varias chicas respiraron aceleradamente  cuando el cantante Luis Enrique se quitó la chaqueta para tocar la tumbadora.

– Ellas pensaron que iba desnudarse.

-Luis Enrique cantó, tocó la guitarra y luego la tumbadora.

-Pavel se veía más pequeño por usar el sombrero. Bailó más que un trompo.

-Fue emotivo el abrazo entre Pavel y su padre Pedrito. “Mi papá”, fueron las palabras del cantante. “Mi hijo”, la expresión de Pedrito.

-Una dama, con curvas de carretera y pechos de silicona, no se daba por nadie. Buscó cámara.

-El área de prensa resultó pequeña y varias personas de televisión tuvieron que irse.

Para la próxima, eviten eso.

-El cierre del concierto confundió a gran parte del público. Le faltó impacto.

LO QUE DIJO

Pavel Núñez está cada vez más poeta. Su discurso va entre el agradecimiento al público, la dedicación y la selección de buenas letras  para las canciones.

Dedicó el concierto a los que han sabido valorar su música, a  los que han hecho posible su trayectoria y a los mutantes.

Nervioso por el serio compromiso de presentar una producción de alto calibre, pidió muchas veces una botella de agua.

“Por favor dejen la botella de agua cerca de mí, porque debo mojar mis labios blancos y  secos por lo nervioso que estoy”. Su sinceridad mereció aplausos. Contó que no bebe alcohol, sino que se le unta, con lo que llenó el salón de risa.

Al ambientar la canción “Smile” , recordó a Charlie Chaplin. Elogió las cualidades de Carolina Rivas y de Ana Féliz. Dijo que son excelentes cantantes y amigas.

Joaquín Sabina no escapó a sus diálogos. Lo trajo a escena. La amistad con Danny Rivera es única, por eso se refirió a las bondades del artista puertorriqueño. De Luis Enrique mencionó la importancia de trabajar juntos, no sólo en el país, sino en el exterior.

“Con este señor hacemos una buena improvisación”.

Al despedirse y notar las reacciones del público, prometió cantar sin horario. “Ahora podemos durar más, porque aumentaron una hora para el cierre. Ya se cierra a las 3:00”.

Dando las gracias dejó atrás los aplausos para celebrar el triunfo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas