Pavel Núñez se creció en su
gran noche en el Teatro Nacional

http://hoy.com.do/image/article/146/460x390/0/2561A65E-C0EB-49AA-9E08-69879E8DEA83.jpeg

JOSELIN RODRÍGUEZ
j.rodriguez@hoy.com.do
No se puede negar.  Pavel Núñez es un joven que se las trae. Este inquieto artista logró salir triunfante de su reto la noche del martes en el Teatro Nacional Eduardo Brito: “Big Band Núñez” el gran invento que llevó a Pavel a presentar sus mayores éxitos en una onda que navegaba por el swing y el jazz.

En esta aventura, el cantante estuvo  acompañado por un grupo de artistas con los que complació los gustos de los más exigentes sibaritas.

 A las 8:45 de la noche se encendieron las luces y Yaqui Núñez del Risco hizo una apoteósica presentación de su sobrino, de quien dijo era una caja de sorpresas que se viste al estilo de las grandes orquestas.

“Lo encuentro bien, porque él es un artista con swing hasta decir jazz”, dijo el presentador.

Desde que Pavel interpretó  “Bethania” y “Piel canela”, las dos primeras canciones que regaló a su público, se creó una  magia que permaneció a lo largo de las dos horas del concierto.

Sus palabras, en las que constantemente hacía referencia al nerviosismo que sentía, dejaron entrever la emoción que le llenaba.

“Esto no es más que el sueño de un hombre pequeño, gracias por acompañarme en este gran sueño”, expresó.

Con “Por honor”,  canción que  según Pavel fue inspirada por el papel de Tom Cruise en “El último samurai”, llegó su primera invitada, Stephanie Fatule, una joven artista que también cosechó una gran cantidad de aplausos.  La noche transcurrió entre bailes, palabras, canciones, anécdotas y buena música. Además de sus canciones más conocidas, Pavel puso a consideración del público su nuevo tema “Dime si lo ves”, en  un momento muy íntimo y especial,  a media luz y acompañado solamente de su guitarra.

Zoom

Los invitados

Artistas de lujo

En su noche tan especial, Pavel tuvo también como invitados especiales a  Carolina Rivas, Frank Ceara, Milly Quezada, Luis Enrique y Ana Feliz. Con ellos interpretó “Cuando, cuando”, “Smile”, “Soñar despierto”, “Tengo”,  “Dime cómo me hago”, Mi mundo” y “Atlantis”.

 Big Band

La orquesta, integrada por 25 músicos y dirigida por Sandy Gabriel, también hizo las delicias del público por la maestría y el virtuosismo que demostraron.