Pavel Núñez y Luis Enrique juntos “Entre cuerdas
y locos”

Pavel Núñez y Luis Enrique juntos “Entre cuerdas<BR> y locos”

POR JOSELIN RODRÍGUEZ
Pavel Núñez y Luis Enrique, dos artistas representantes de géneros tan disímiles como la balada pop y la salsa, pero hermanados por su pasión por la música y las composiciones, estarán juntos otra vez cuando este viernes a partir de las 9:00 de la noche y durante dos horas ofrezcan lo mejor de sus repertorios en el concierto “Entre cuerdas y locos”.

Ambos artistas, que afirmaron no oponerse a las nuevas corrientes musicales, conformaron un grupo  de seis músicos, tres de Pavel y tres de Luis Enrique, que tocarán sus respectivos temas de manera alternativa. La dinámica del concierto será que Pavel interprete una canción, Luis Enrique otra y luego se unirán para cantar juntos.

Esta será la segunda ocasión en la que Pavel y Luis Enrique unirán sus talentos y sus voces en un concierto. Este viernes los fans podrán apreciar al intérprete de “Date un chance”  tocar percusión.

Pavel explicó de una forma un tanto bromista que el título del concierto se refiere a que los músicos toman como referencia “las cuerdas de una guitarra para volverse locos por mujeres cuerdas”.   

“En este concierto el público nos verá actuar en un solo grupo y realmente juntos. No verán un show de Pavel y uno de Luis Enrique, yo creo que eso ya todo el mundo lo ha visto. Aunque el trabajo de Pavel es muy distinto al mío, en verdad son dos caminos que se unen. Nuestra primera presentación fue un preámbulo para contarles nuestra intención de querer trabajar en algo más”, dijo Luis Enrique.

Ambos artistas se unirán en el escenario, porque tienen la necesidad de que sus mensajes lleguen.

“Queremos que ‘Entre cuerdas y locos’ se convierta en un concepto a seguir, que lo podamos convertir en un festival de autores. Nuestro deseo es que esta idea continúe creciendo. No tenemos posición adversa a ningún género que esté de moda, pero creo que hay que retomar la canción de autor y tomarla de escudo para un público que ha quedado desolado, vuelva a interesarse en propuestas como esta”, explicó Pavel. 

El intérprete de “Paso a paso”, quien no descartó la posibilidad de grabar un disco junto a Luis Enrique, dijo que el trabajo de ambos será más como autores, ya que están convencidos de que pueden integrar un buen dúo para componerle a otros artistas o para ellos mismos.

“Luis Enrique es un excelente instrumentista, tanto como guitarrista como percusionista, y esto a la hora de producir se explota mucho. Estoy seguro de que muchas cosas van a suceder cuando trabajemos como dupla”, afirmó Pavel.

Sobre esta posibilidad, Luis Enrique aseguró que mientras exista la posibilidad de tener un mismo lenguaje en lo que se quiere decir, cualquier obra puede tener un camino sorprendente.     

LUIS ENRIQUE

El artista nicaragüense confesó que Juan Luis Guerra y Rubén Blades son dos artistas a los que admira y con quienes le gustaría grabar un tema.

 “Sería un honor grabar con Juan Luis Guerra. Podría ser una canción compuesta por mí e incluso por él o quizás por ambos. Rubén Blades ha sido uno de los salseros que más ha influenciado mi música, por eso me gustaría grabar también  con él”.   

Luis Enrique, quien al otro día del concierto viajará a Panamá, aprovecha su visita al país para promocionar su disco “Dentro y fuera”, que incluye doce temas, en su mayoría compuestos por él. Fue producido por Pavel Urquiza. “Yo te amé” es el corte que está promocionando.

“El disco saldrá en julio. Es un trabajo muy profundo, porque me encuentra más como cantautor y como el letrista, que en cualquiera de mis trabajos anteriores. Van a escuchar cosas nuevas, diversas y un retorno a mis raíces”. 

El cantante de  “Así es la vida” atribuyó su alejamiento de los escenarios al deseo que tenía de dedicar más tiempo a su pequeño hijo. Dijo que en los últimos cinco años grabó dos discos, pero que no fueron distribuidos por las disqueras. También colaboró en un disco del maestro venezolano Simón Díaz, en el que compartió junto a Iván Lins y Julio Iglesias.

PAVEL NÚÑEZ

El autor de “Bethania” está trabajando en “Antología de un principiante”, un disco en el que recopilará sus éxitos de “Paso a paso” y su más reciente “Atlantis”. Con este nuevo trabajo, Pavel espera darse a conocer en el extranjero y de manera simultánea tener presencia dentro y fuera del país. Con ese mismo nombre denominará su próxima gira universitaria. El título hace referencia a que el que no conoce su música, comprará el disco como principiante y el público que ha seguido su carrera, lo adquirirá como antología. También adelantó que junto al maestro Amaury Sánchez trabajará el concepto de lo que será “Pavel sinfónico”, pautado para diciembre.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas