Por FIOR GIL
Como parte de un programa que contempla la pavimentación de avenidas y calles de Santo Domingo, la Secretaría de Obras Públicas inició el pasado fin de semana los trabajos de repavimentación de la avenida Abraham Lincoln.
Con un horario especial a fin de evitar inconvenientes en el tránsito, brigadas de obreros y equipos pesados laboran en horas de la noche lo cual ha permitido un avance significativo en los trabajos.
Varios tramos de la importante vía cuentan con nuevas capas de asfalto, lo que ha despertado mucho entusiasmo entre los usuarios que saludan la medida que pone fin al progresivo deterioro en que se encontraba.
Obras Públicas informó que los trabajos de pavimentación y bacheo en las principales avenidas de la capital se habían iniciado antes del paso de la tormenta Noel por el territorio nacional. Asimismo, el secretario de Obras Pública, Víctor Díaz Rúa, anunció que dicho plan será extendido a las 31 provincias del país y el Distrito Nacional.
Los trabajos de bacheo y asfaltado fueron reiniciados después de llegar al país un buque cargado con AC-30 procedente de Venezuela.
El AC-30 es el componente principal para la producción del material que se utiliza para asfaltar, y su entrega al país está contemplada en el acuerdo Petrocaribe.
Los trabajos de pavimentación también incluyen las avenidas Luperón, Winston Churchill, del Puerto, España, algunos puntos de la 27 de Febrero y la John F. Kennedy, además de la Gustavo Mejía Ricart.
También en los barrios de Santiago, San Francisco de Macorís, La Romana, La Vega y Bonao.
SEGUNDA ETAPA SANTO DOMINGO -SAMANA
Por otra parte, Obras Públicas dio a conocer ayer la firma de un acta con la cual dio inicio a los trabajos de construcción de la segunda etapa de la carretera Santo Domingo-Samaná, a un costo de US$103 millones.
La firma fue realizada por los ingenieros Víctor Díaz Rúa, secretario de Obras Públicas y el representante de la empresa Boulevard Turístico del Atlántico, Armín Santana.
Esta segunda etapa incluye la construcción del circuito vial que va desde el kilómetro cero saliendo de Nagua pasando por Sánchez hasta Samaná; Samaná-Las Terrenas hasta El Catey pasando por el aeropuerto hasta Rincón de Molinillo, con una extensión de 123 kilómetros y un tiempo de ejecución de dos años.