Pawa Dominicana empieza vuelos en agosto; invierte unos US$30 millones

24_07_2015 HOY_VIERNES_240715_ Economía1 E

La aerolínea Pawa Dominicana invirtió 30 millones de dólares para el inicio de sus operaciones en el país a partir del 14 de agosto próximo, con 24 vuelos semanales a las islas de Aruba, Curazao y San Martín en una primera fase.

Al ofrecer la información, Alexander Barrios, director de Asuntos Corporativos de la empresa, dijo que en un período de seis a ocho meses Pawa tiene previsto incorporar otras rutas de vuelo como San Juan, Puerto Rico; La Habana, Cuba; Miami y Nueva York en Estados Unidos.

Barrios informó además que aprovecharán los vuelos para llevar las exportaciones nacionales, sobre todo los productos agrícolas, a los destinos que Pawa Dominicana llegue y así mejorar la competitividad del mercado local.

Para las rutas en el Caribe, los vuelos se realizarán en aviones DC-9, con capacidad para 100 pasajeros, y MD-80, con capacidad para 160 pasajeros, lo cual representará una oferta de 3,200 asientos a la semana y 12,900 al mes.

Hasta el momento la empresa cuenta con una flotilla de siete aviones.

Durante la rueda de prensa celebrada en el hotel JW Marriott, Barrios explicó que el 96 por ciento de sus empleados son dominicanos, de un total de 120, incluyendo tripulantes de mando, de cabina y personal técnico especializado en el área aeronáutica.

Estimó que en un período de cinco años llegarán a los dos mil empleados.

Dijo que Pawa Dominicana busca convertir a la República Dominicana en un centro de conexiones del Caribe (HUB) y contribuir de manera significativa con la meta presidencial de Danilo Medina en traer 10 millones de turista por año.

Destacó que el objetivo principal de la aerolínea es cubrir por completo el área del Caribe para tener vuelos directos desde República Dominicana hacia cualquier destino de la región.

Puso el ejemplo de los habitantes en las islas Vírgenes Británicas, que para llegar a la República Dominicana, primero deben hacer escala en Londres, pero con el desarrollo de la aerolínea eso se puede evitar ganando tiempo y ahorrándose dinero.

El director de Asuntos Corporativos de Pawa Dominicana dijo que los precios de los vuelos serán competitivos y en ellos la primera maleta con un máximo de 50 libras será gratis, al igual que el equipaje de mano de 10 kilogramos (22 libras), y si el pasajero desea facturar una segunda maleta tendrá un costo por debajo de otras ofertas.

Señaló Barrios que la aerolínea de identidad nacional brinda esas facilidades porque sabe que a los dominicanos les gusta cargar con varias maletas para llevar regalos a sus seres queridos.

ZOOM

Centro de control

El ejecutivo de Pawa Dominicana Alexander Barrios explicó que la base de las operaciones de la aerolínea estará en el Aeropuerto Internacional de las Américas, pero la empresa contempla incluir en sus planes a otros aeropuertos internacionales del país. La oficina comercial está en Santo Domingo en el centro comercial Blue Mall, tercer nivel, con el teléfono 809-807-6444 y pueden hacer las reservaciones a través de su página web: www.pawadominicana.com