Payano agasaja Inmortales;
Bebé Guerrero, Peña y Fidel valoran acto

http://hoy.com.do/image/article/31/460x390/0/62A4A100-0A73-46D7-A2B8-279A5615B4E8.jpeg

POR JOSE CACERES
El Secretario de Deportes, Felipe Payano, ofreció un almuerzo a los Inmortales del Deporte Dominicano, con quienes compartió por varias horas e intercambiaron opiniones, en un reconocido restaurante de la capital. Payano anunció que mientras ocupe la cartera deportiva institucionalizara cada año un almuerzo con los inmortales del deporte dominicano, luego que concluya el acto de los nuevos exaltados que se hace el tercer domingo de cada octubre en la Casa San Pablo.

El funcionario deportivo manifestó que para el próximo año hará todas las gestiones para invitar al presidente Leonel Fernández a compartir con los inmortales del deporte, una clase repleta de glorias del deporte y personas de bien que han acumulado muchas experiencia en sus vidas, públicas y privadas.

[Tenía un sueño de que si alcanzaba la posición de Secretario de Deportes le brindaría un almuerzo de confraternidad a los Inmortales del Deporte, ya que siempre observaba que cada año se celebraba el evento de exaltación de nuevas figuras y no había una atención por parte del Estado”, comentó Payano.

En la actividad estaban presentes los miembros del Comité Permanente del Pabellón, así como los inmortales Roque Napoleón Muñoz, Mateo Rojas Alou, Celina Sánchez, Moisés Lembert, el doctor Fidel Mejia, Franchie Prats, Rundo Velázquez, Alejandro Peña, Orlando- Bebé” Guerrero, Altagracia Zapata, entre otros.

El Secretario de Deportes afirmó que siempre ha valorado el papel que juegan los Inmortales del Deporte y los invitó a que les ofrezcan sus sabios consejos, ahora que dirige los destinos de la SEDEFIR.

“He asumido la cartera deportiva en la peor etapa en el aspecto económico, sin embargo, ese reto lo tomamos con seriedad y estamos enfrenándolo, ya que contamos con el apoyo del presidente Leonel Fernández y todo su gobierno”, agregó.

Dijo que el presidente Fernández lo ha instruido a tomar todas las medidas necesarias para mejorar las condiciones, en el aspecto social y humano, de todos los deportistas dominicanos, incluyendo los inmortales y los nuevos valores. 

Valoran acto

Los inmortales del deporte, Fidel Mejía, Rundo Velázquez, Alejandro Peña, Orlando- Bebé- Guerrero y Pucho Fiallo, valoraron de positivo el almuerzo fraterno que le dio a los inmortales.

“Esto nunca se había hecho y es un verdadero palo”, dijo el doctor Fidel Mejía.