Payano anuncia la “Reforma y Modernización de la SEDEFIR”

http://hoy.com.do/image/article/486/460x390/0/AD7B452E-B217-4EE3-825D-46953FDAEBA3.jpeg

El Secretario de Deportes, Felipe Payano, anunció al país que está completamente listo  el “Plan de Reforma y Modernización de la SEDEFIR hacia una nueva Gerencia Deportiva”, un paso sin precedente en el deporte nacional y aseguró que cumple con los postulados del presidente Leonel Fernández de llevar la institución de dirige hacia verdaderos pasos de progreso.

En un acto que presidió en su despacho junto a un grupo de subsecretarios de Estado y colaboradores, Payano recibió de manos del ingeniero Ramón Morrison, presidente de la firma Gestión y Desarrollo”, especialista en desarrollo organizacional, una serie de tomos que se elaboraron durante más de dos años de trabajo donde se recogieron importantes informaciones de cada unas de las areas de la cartera.

“La modernidad ha llegado a la SEDEFIR y ahora entraremos en la fase de que todo el personal  pueda manejarlo y para ello haremos talleres y seminarios para su conocimiento y manejo”, añadió con orgullo y satisfacción. Valoró el trabajo del subsecretario técnico, el brillante periodista Heriberto Morrison, quien junto a su personal brindaron un apoyo a la firma de Gestión  y Desarrollo.

Indicó que SEDEFIR está lista para iniciar un Plan de Desarrollo a 20 años como producto concreto del nuevo Sistema de Planificación y Seguimiento de la cartera, nuevas guías de procesos estratégicos, operativos y de apoyo.

Y abundó: “La superación del concepto de Recursos Humanos por el de Gestión Humana incorporando los principales instrumentos que tiene que ver con la contribución de personas a todos los niveles de la institución”, expresó.

Expresó que el Proyecto de Asistencia Técnica para la Reforma y Modernización de la SEDEFIR se orienta hacia el fortalecimiento institucional mediante la actualización e incorporación de instrumentos clave de la gerencia moderna así como la  definitiva asunción corporativa de las principales tendencias actuales del deporte.

Añadió que dada la naturaleza y alcance  de la asistencia técnica, que se siguió en el  camino de desarrollar un trabajo paralelo que no afectó las respuestas a requerimientos propios de la institución y de la agenda del Secretario de Estado y sus principales funcionarios.  Acotó que se siguió un proceso de diagnósticos y opciones alternativas de reformas que se orienta a crear las bases para  la toma de decisiones y el inmediato inicio de su implementación a partir de instrumentos gerenciales claramente definidos.

Mediante el enfoque descrito se llegó a agotar dos fases esenciales del proceso, es decir la fase diagnóstica y la propositiva; lo cual significa que lo que sigue a las mismas es un proceso de conocimiento y discusión de los productos de las fases indicadas.

El ingeniero Ramón Morrison, presidente de Gestión y Desarrollo, agradeció las finas atenciones que recibió de Felipe Payano y todo su equipo de colaboradores durante todo el proceso de levantamiento de datos. “Esta es una de las primeras Secretarías de Estado que va a la vanguardia en el campo de la modernidad y el desarrollo”, expresó.

Los productos que presentaron son el resultado de un proceso de más de dos años de trabajo.

La frase

Felipe Payano

El deporte dominicano sigue dando pasos hacia la modernidad y progreso y este es un paso significativo. En los últimos años se han visto grandes logros a nivel competitivo, pero tenemos que seguir laborando para ir paralelamente en la preparación de todo el personal de SEDEFIR”.