Payano cita logros en Sedefir

http://hoy.com.do/image/article/281/460x390/0/52872926-7C8B-4B58-885F-969E05975E21.jpeg

POR JOSE CACERES
Como “muy positivo” definió ayer el secretario de Deportes, Felipe Payano, los primeros 100 días al frente de la cartera deportiva, quien manifestó que a pesar de las precariedades económicas por la que atraviesa la institución están cumpliendo con todos los deportistas y poniendo en práctica el programa deportivo que ofertaron al movimiento deportivo.

Asimismo, el subsecretario de Deportes, encargado del PARNI, Soterio Ramírez, anunció que por instrucciones del titular de la SEDEFIR, se elevó la ayuda económica a los atletas de alto rendimiento con carácter retroactivo a partir de septiembre pasado.

Ramírez dijo que el campeón Olímpico, Félix Sánchez, ganará como atleta 1-A, la suma de 20 mil pesos mensuales, los categoría A, nueve mil, 5 mil los categoría B, los C con tres mil y los D con dos mil pesos.

Felipe Payano, hablando junto a todos sus colaboradores, afirmó que la armonía reinante en la cartera es parte de lo fundamental del éxito de estos primeros 100 días, así como el apoyo irrestricto que le está dando el presidente Leonel Fernández  a las iniciativas de la SEDEFIR.

Sentenció que existe una gran armonía con los todos los directivos del COD, los clubes, las federaciones, las ligas y del movimiento deportivo, que han acogido el nuevo estilo de trabajo de la administración Fernández en materia deportiva.

Manifestó que entre los logros visibles en estos tres meses y 10 días de trabajo, se puede mencionar el arreglo de la Piscina Olímpica, el reestablecimiento de la Alimentación a los atletas de alto rendimiento, la reconexión de la Energía Eléctrica en el Parque del Este.

Explicó que el programa Deportes para Todos ha sido un éxito, ya que cientos de miles de jóvenes se han incorporado a la práctica sana del deporte.

Payano dijo que también valoró los acuerdos firmados con la Secretaría de Educación para llevar el deporte a las Escuelas, así como con la Policía Nacional y la Dirección Nacional de Control de Drogas, que de manera conjunta, están llevando deporte a los barrios y así atacar la delincuencia.

Comentó que un paso importante fue rescatar al Piscina Olimpica, la cual encontraron con serios problemas y ya la familia de la natación está trabajando sin problemas.

“Otro aspecto clave ha sido el arreglo ordenado a la Villa Olímpica, la cual será entregada en los próximos días, donde los atletas podrán estar cómodos y viviendo como seres humanos”, añadió.

Y proclamö: “Estamos dignificando al atleta, al entrenador y a los inmortales y ese será nuestro norte en la sedefir”.

Asimismo, valoró el trabajo realizado por los Subsecretarios de Deportes, Jesús Martínez Albertí, Mario Alvarez Soto, en la gerencia deportiva,

Heriberto Morrison en la parte técnica, Geraldo Suero Correa en la subscretaria administrativa, Soterio Ramírez al frente del PARNI, Fernándo Cáceres con los directores regionales y Ramón Pérez en el deporte escolar.

“La SEDEFIR esta dirigida por verdaderos deportistas que no podemos fallarle al país, ni al presidente Leonel Fernández”, enfatizó.

Reafirmó que instruyó al director administrativo de la cartera, el Inmortal del Deporte en baloncesto, Julio Mon Nadal, junto a un comisión que integró, para que trabajen en ese sentido.

Manifestó que a más tardar en la primera quincena de diciembre venidero, ya los atletas dominicanos tendrán- nueva vez- su seguro médico totalmente reestablecido y con una cobertura de un 100 por ciento.

“A nuestra llegada a la SEDEFIR nos dimos cuenta de que el seguro médico de los atletas solo cubría un 50 por ciento de los servicios y eso no puede ser”, comentó.

Sostuvo Felipe Payano que cuando el Partido de la Liberación Dominicana salió del poder en agosto del 2000, todos los atletas y sus familiares más cercanos, incluyendo hijos, esposos y madres y padres, contaban con un buen seguro que les cubría todas las necesidades perentorias.