Payano destaca celebración Juegos Escolares

http://hoy.com.do/image/article/136/460x390/0/AED6CA52-2350-4FB3-8586-86F6B4D10ACD.jpeg

GUSTAVO RODRIGUEZ
g.rodriguez@hoy.com.do
El secretario de Deportes, Felipe Payano, anunció ayer que la celebración de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares,  dará la oportunidad a diferentes atletas de demostrar su calidad, para en un futuro estar en las selecciones nacionales.

“Es una buena oportunidad que vamos a tener para ver la calidad de muchos atletas juveniles, que en un futuro formen parte de las diferentes selecciones nacionales”, apuntó Payano.

El funcionario gubernamental habló ayer durante el acto celebrado en la secretaría de Educación, durante el cual se recibió  la antorcha que encenderá el pebetero del magno evento deportivo.

Los Juegos Nacionales escolares se iniciarán hoy a las 10:00 de la mañana, con un acto en el Pabellón de Voleibol, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, en presencia de las autoridades gubernamentales y olímpicas.

“Tenemos buenos informes de la calidad técnica de cada uno de los atletas que  estarán en acción en los Juegos Escolares”, apuntó Payano.

La antorcha de los Juegos Deportivos Escolares llegó ayer a la capital después de realizar un recorrido por diferentes  regiones y pueblos de la geografía nacional.

El fuego de la justa atlética estudiantil fue recibido en la secretaría de Educación, licenciada Alejandrina Germán; el licenciado Felipe Payano, secretario de Deportes; el subsecretario de Deportes Ramón Pérez y los subsecretarios de Educación Luis de León, Susana Michel y Fausto Mota, quien además es el presidente  del Comité Organizador de los Juegos Escolares.

También estuvieron presentes en la ceremonia el licenciado Daniel Lara, director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), y Danilo Contreras, director de la Regional 15 de Santo Domingo.

 Desde la secretaría de  Educación,  la antorcha inició un largo recorrido por diferentes escuelas y sectores del Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo.

Germán, Payano, Mota, Michel, De León y Lara encendieron la antorcha junto a la atleta Perla Massiel Guridi Terrero, estudiante del liceo Estados Unidos de América.

El fuego recorrió los centros educativos del Club Mauricio Báez, Colegio Sagrado Corazón de Jesús, Centro Educativo Espaillat, liceo Manolo Tavárez Justo, Centro Educativo 12 Juegos, Cardenal Sancha, Educativo Capotillo, Santo Cura de Ars, Colegio Nuevo Liceo, entre otros liceos. 

Las frases

Fausto Mota

 Vamos a celebrar unos Juegos Nacionales Escolares, con una gran calidad, pues en las eliminatorias participaron medio millón de estudiantes a nivel nacional”.

Zoom

Los juegos

El evento deportivo se celebrará luego de un receso de 31 años, donde los escolares no han podido demostrar su calidad en los campos deportivos.La ceremonia se realizará hoy a las 10:00 de la mañana en el Pabellón de Voleibol. Los atletas competirán en  14 deportes, teniendo como escenario las instalaciones del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y del Parque del Este. El evento nacional  finalizará el domingo con un acto a las 3:00 de la tarde, en el estadio de softbol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, con la entrega de los trofeos y medallas a las regiones y atletas más destacados del evento.