Payano encabezará hoy inicio boxeo DN

http://hoy.com.do/image/article/329/460x390/0/4DE29DF9-915F-40E2-886B-D700EDEDC251.jpeg

Por PRIMITIVO CADETE
El secretario de Deportes, Felipe Payano, encabezará hoy la inauguración del XXVII Torneo de Boxeo para Novatos del Distrito Nacional en el Coliseo Carlos “Teo” Cruz. Payano confirmó ayer su asistencia a la justa que aglutinará a 304 púgiles, procedentes de 18 clubes distritales.

La inauguración está pautada para las cinco de la tarde y a la misma también contará con la participación del presidente de la Federación Dominicana de Boxeo, ingeniero Bienvenido Solano.

“Este es un torneo adulto, con gran tradición en el país yespecialmente en el Distrito Nacional y de antemano garantizamos su celebración exitosa, gracias al respaldo de la Secretaría de Estado de Deportes, en la persona del secretario Felipe Payano”, dijo el licenciado Gerardo Montero, presidente de la Asociación de Boxeo del Distrito Nacional.

Explicó que la justa será inaugurada este martes, pero que las competencias se llevarán a cabo los días sábado y domingo en clubes ubicados en diferentes sectores del Distrito Nacional y en el marco del “Malecón Libre”, en avenida George Washington, que promueve el Ayuntamiento del Distrito Nacional.

Montero también agradeció el respaldo de la Federación Dominicana de Boxeo, cuyo presidente, ingeniero Bienvenido Solano, encabezará, junto a Payano, la apertura este martes de la justa, que aglutinará peleadores de los clubes Billy Thompson, campeón del pasado campeonato:Simón Bolivar, Orlando Martínez, José Nicolás Casimiro, Capitán Peña y Joan Guzmán.

También, Hilario Nivar, Ramón Paula, Samuel Santana, Estrellas Dominicanas, Leo Gómez, Manuel Batista, Minerva Mirabal, Nuestro Esfuerzo, entre otros.

Montero expuso que la final del torneo está pautada para el 17 dediciembre.

 “Es decir, que el torneo tendrá una duración de tres

semanas y solo se competirá sábado y domingo para no afectar los

estudios de los participantes”, añadió.

Recordó que el de Novatos es uno de los torneos más importantes y de

mayor tradición del país.  “De este torneo han salido brillantes

boxeadores, de los cuales el país se siente orgulloso debido a que lo

representaron con mucha dignidad y decoro en múltiples competencias

regionales y mundiales”, dijo.

Citó el caso de Joan Guzmán, primer medallista de oro de la República

Dominicana en Juegos Panamericanos y actual campeón mundial de boxeo

profesional, así como Ubaldo Guzmán, ganador de la única presea dorada

lograda por el boxeo quisqueyano en los Juegos Panamericanos “Santo

Domingo 2003”.