Payano entrega aporte para baloncesto SPM

http://hoy.com.do/image/article/419/460x390/0/4EECDC4B-238B-41B1-AFEE-83D742A70876.jpeg

SAN PEDRO DE MACORIS. En lo que es un matrimonio sin divorcio entre el deporte de esta provincia, el secretario de Deportes, Felipe Payano, encabezó el acto de apertura del tradicional Torneo de Baloncesto Superior,  que aprovechó para anunciar la entrega de dos millones de  pesos, además la utilería deportiva a la Asociación de Baloncesto y a los clubes de baloncesto.

 El acto  tuvo como escenario el Polideportivo de aquí, que estuvo a casa llena.

Payano indicó que siendo oriundo de San Pedro de Macorís y haber jugado en los diferentes equipos del superior, para él era más que un orgullo poder continuar su apoyo a ese torneo, el cual  lleva grabado en su corazón.

“El amigo Carlos Robles, presidente de la Asociación de Baloncesto, así como a todos los dirigentes de los tradicionales equipos, los jugadores y la fanaticada saben muy bien que la SEDEFIR siempre le brindará su apoyo irrestricto, ya que son personas moderadas, prudentes que siempre lo han dado todo por el deporte”, añadió.

Subrayó que a pesar de la crisis económica que vive el mundo y el país, ha podido brindar apoyo a los torneos superiores de Santiago, La Romana, Santo Domingo y Moca y eso lo saben cada uno de los dirigentes de esas provincias.

Expresó que está interpretando el pensamiento deportivo del presidente Leonel Fernández, quien es un deportista que ha cumplido con la juventud dominicana desde su primer gobierno en  1996 y recordó que el programa PARNI ha sido el gran puntal.

“Seguiremos trabajando sin descanso, lo dije el 16 de agosto del 2004, que los fondos que llegaran a la cartera los iba a repartir de manera equitativa”, expuso Payano, quien compartió con los directivos de la Asociación, con los jugadores y recibió un estruendoso aplauso de los miles de fanáticos que se congregaron en la instalación deportiva.

Robles agradece. De su lado, el presidente de la Asociación de Baloncesto de la Provincia, Carlos Robles, agradeció al titular de Deportes todo cuanto ha hecho por el deporte de la República Dominicana.

Las claves

1. Deportistas agradecen

Luego de la entrega realizada por el secretario de Deportes, Felipe Payano, los deportistas de   San Pedro de Macorís, agradecieron su aporte para la celebración del torneo superior de baloncesto.

2. Buscan la corona

 Los equipos participantes se disputan en la justa la  Copa  Sedefir, la cual entregada por el secretario de Deportes a los organizadores del torneo y los directivos de la Asociación de Baloncesto.