Payano entrega computadoras

http://hoy.com.do/image/article/302/460x390/0/5FBFE98A-3EBB-44EF-9B1B-AFCD95121EC0.jpeg

Por JOSE CACERES
En la continuación de los programas de ayuda a los atletas de alto rendimiento, la Secretaría de Deportes entregó ayer 12 computadoras portátiles a igual números de atletas medallistas de oro de los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe de Cartagena.

Al hacer la entrega, Felipe Payano dijo que cumplía instrucciones del presidente Leonel Fernández, ya que es un sueño que está haciendo realidad  de que todos los atletas dominicanos tengan una herramienta valiosa para incrementar su desarrollo profesional e intelectual.

“El doctor Fernández desea que cuando los atletas culminen sus carreras exitosas puedan pasar al mundo laboral, ya que para eso están estudiando en las diferentes universidades protegidos por el  PARNI”, dijo Payano.

Ponderó que no cree en promesas, sino en hechos y eso es lo que lleva a cabo con el apoyo del Jefe del Estado.

Expuso que con esta entrega, van 22 que han dado a diferentes medallistas de oro de los Juegos de Cartagena y apuntó que tan pronto sigan llegando a la cartera, asimismo irán llamando a los atletas para su entrega.

Entre los atletas beneficiados figuran de Karate, María Dimitrova, Ana Villanueva, Luz Bethania Redman y Johanny Sierra. De Balonmano, Juan Miguel Tapia, Luis Taveras, Leoni de León,  Juan Brito, Félix Romero y Yudelkis Contreras.

Los atletas reconocen

La atleta de Karate, Heydi Rodríguez, aunque no participó en Cartagena por estar lesionada, asistió al acto para apoyar a sus compañeros del deporte.

Félix Romero, de Balonmano, agradeció la entrega de la computadora y señaló que Felipe Payano y su equipo de trabajo están realizando la mejor gestión que se ha hecho en el país en Deporte.

“Ustedes están creando las bases del desarrollo del deporte y esta computadora me servirá de mucho para mis estudios y para mi carrera como atleta”, adujo.

Dijo que todos los atletas están viviendo una  “etapa de oro” , ya que el equipo que dirige la cartera deportiva le satisface  casi todas las necesidades a los deportistas y eso tiene un gran valor.

“He estado en varios Juegos Olímpicos, en varios Juegos Panamericanos en varios Mundiales y les aseguro que aquí los atletas tienen unas atenciones que pocos países pueden presentar”, añadió.

También valoraron la entrega de las computadoras las medallistas de oro, Yudelkis Contreras, de Pesas, María Dimitrova, de Karate y Juan Carlos Payano, de Boxeo, quienes afirmaron que el presidente Fernández y Felipe Payano y su equipo vienen haciendo la mejor gestión en la entidad, porque los logros están palpables, no son palabras, ni promesas.

 

Curso de Refinamiento

Igualmente, se anunció que el próximo jueves se iniciará el Curso de Etiqueta y Protocolo con la Hamilton Jones para los atletas que irán a los Juegos Panamericanos de Río de Janeiero en julio venidero.

Felipe Payano indicó que este curso, coordinado por Soterio Ramírez y el programa PARNI, es para seguir trabajando en el refinamiento de los atletas dominicanos.

“Queremos que las federaciones deportivas y el COD sigan apoyando a sus atletas para que tomen el curso, el cual será de gran ayuda para su crecimiento”, expuso.

“Estos cursos se están haciendo desde el l997 y cada días estamos innovando para llevarle lo mejor a los atletas”, expresó.