Payano felicita atletas por Juegos

POR JOSE CACERES 
CARTAGENA, COLOMBIA.- El Secretario de Deportes, Felipe Payano, proclamó anoche a los cuatros vientos que el gobierno cumplió con el movimiento olímpico y por eso se pueden ver los resultados de haber sobrepasado la meta de las 80 medallas que se habían propuesto.

Aprovechó la ocasión para felicitar a todos los atletas dominicanos que conformaron la delegación dominicana que compitió en los Juegos Centroamericanos de Cartagena que hoy serán clausurados aquí. Indicó que la visión del presidente Leonel Fernández ha quedado demostrada, nueva vez, con relación al sector deportivo del país. “Los fondos fueron entregados a tiempo a los dirigentes olímpicos para la preparación de los atletas y aquí están los resultados”, adujo.

Exclamó que ayer sábado fue un “día histórico” para el deporte nacional, ya que los atletas dominicanos conquistaron cinco medallas de oro, varias de plata y de bronce en el día de cierre del evento regional.

“El dominicano Lin Ju, de Tenis de Mesa, obtuvo una, Nieves Xue, otra, Gabriel Mercedes es el campeón de su peso en Tae Kwon Do, Jhonson García, en Tenis de Campo logró otra y Juana Arrendel aportó la quinta”,. sostuvo.

Agregó que los dirigentes del Comité Olímpico Dominicano realizaron una gran faena con la delegación criolla y eso hay que reconocerlo.  

Hará Seminario evaluativo
Payano anunció que en los próximos días se reunirá con los dirigentes del COD para preparar un Seminario-Taller para pasar balance a la actuación dominicana en los Juegos de Cartagena.

“Tendremos que sentarnos para revisar todos los componentes y hacerlo sin pasión y con objetividad”, adujo.  

No más sedes de eventos
Payano fue enfático al señalar que se reunió con el presidente del COD, Luisín Mejía y le dijo que las federaciones deportivas no podrán pedir sedes de eventos internacionales para el año 2007.