Payano firma acuerdo que traerá 44 técnicos cubanos a RD

Payano firma acuerdo que traerá 44 técnicos cubanos a RD

LA HABANA, Cuba.- El secretario de Deportes de la República Dominicana, Felipe Payano, y su homólogo de aquí, Humberto Rodríguez, firmaron ayer un acuerdo de cooperación deportiva, en donde Dominicana recibirá a partir del primero de abril de este año la cifra de 44 técnicos deportivos, entre ellos metodólogos, que trabajarán con las Federaciones Deportivas y trabajos especiales en favor de los deportistas dominicanos.

Tras la firma del acuerdo en el INDER, Payano agradeció a las autoridades del Instituto Nacional de Deporte, Educación Física y Recreación de Cuba (INDER) en la persona de Humberto Rodríguez y de Alberto Puig de la Barca, gerente general de Cuba-Deportes, por las atenciones que han tenido para con el deporte y el pueblo dominicano.

“Estamos muy contentos con esta firma de acuerdo de cooperación que es histórico, ya que con esta el gobierno del presidente Leonel Fernández esta enviando una clara señal de que está interesado en que el Deporte tome un nuevo rumbo y sea utilizando las Escuelas como principal plataforma”, sostuvo. “Vamos ahora a poner esos técnicos en manos de las federaciones deportivas y también realizaremos varios programas con ellos, que no les afecte a los atletas dominicanos», enfatizó Payano, quien estuvo acompañado del subsecretario técnico, Heriberto Morrison y el director técnico nacional, Fernando Teruel.

Dijo que este es un segundo acuerdo que firma un gobierno del presidente Fernández, ya que recordó que el primero se firmó en el l997, donde partieron aquella vez unos 23 técnicos cubanos en distintos deportes y realizaron una buena labor.

“Nosotros que éramos vice-ministro en aquella ocasión tuvimos una gran responsabilidad en ello y cumplimos ahora a cabalidad con lo acordado y quiero reafirmar que pasara igual, que todo cuanto hemos firmado, será acatado sin ningún tipo de problemas”, adujo. La firma fue seguida bien de cerca por el Embajador Dominicano aquí en Cuba, Daniel Guerrero.

Exclamó que habrá una supervisión de la Dirección Técnica Nacional cada dos meses de las labores de los entrenadores cubanos, junto con la misión cubana en el país. “Tenemos muchos planes ambiciosos con el deporte escolar, el Deporte para Todos, con el programa PARNI y este acuerdo también los tocara a ellos”, subrayó el funcionario deportivo.

Asimismo, anuncio que los casi dos millones de pesos que se les deben a Cuba-Deporte que heredo de la pasada administración, serán saldados en los próximos días y que estará en contacto permanente con el delegado cubano en el país, Lorenzo Veras.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas