Por JOSE CACERES
SANTIAGO. Con la participación de miles de niños, jóvenes y adultos, el secretario de Deportes, Felipe Payano, dejó ayer iniciadas aqui las «III Copas Navideñas Sedefir 2007», evento dedicados a los damnificados de las tormentas Noel y Olga, en un acto que fue presenciado por miles de personas desde los carros, casas, balcones.
La actividad tuvo como escenario la avenida Hemanas Mirabal de en el sectores de Baracoa y La Joya, donde cientos de miles de jóvenes comenzaron a congregarse para participar en las disciplinas de baloncesto, voleibol, atletismo, boxeo, los juegos recreativos, judo, softbol, beisbol y otros deportes. «Quiero pedirle a los jóvenes que tengan fe en el futuro, que jamás abandonen a estudios y que con estas Copas Navideñas el gobierno comienza a cumplir con lo prometido en el pasado Consejo de Gobierno», adujo.
Precisó que ayer el presidente Leonel Fernández visitó las provincias de Bonao, La Vega y Santiago, y está llevando soluciones concretas a todos los problemas que acarrearon las tormentas Noel y Olga y el deporte no se queda atrás. «Esto no es un invento, estas Copas ya tienen tres años celebrándose y cada año son miles de jóvenes que se agregan y que quieren participar.
Dijo que habrá premiaciones de mil hasta los 20 mil pesos a los ganadores de todos los deportes y con estos estos miles de jóvenes podrán llevar dinero a sus casas para las Navidades.
Subrayó que el presidente Fernández le ha dado todo el apoyo para que las III Copas.