Un desbordamiento total de jóvenes deportistas y del pueblo en general fue lo que se produjo en esta provincia con la inauguración de los 7mos Juegos Provinciales, encabezados por el Ministro de Deportes, Felipe Payano y con el respaldo de toda la dirigencia deportiva local, teniendo como escenario el Polideportivo de aquí.
El acto se inició con la llegada del Ministro de Deportes, quien fue recibido por Arismendy Gómez, director general de los Juegos, el gobernador provincial, José de la Cruz y otras personalidades del deporte de aquí.
Al pronunciar el discurso central, Payano afirmó que esta era la provincia número 11 que visitaba en el último mes, en esta primera etapa de los Juegos, llevándole al pueblo los 7mos Juegos Provinciales. «Miles de jóvenes están haciendo deporte a nivel nacional y en el exterior también con los Juegos Patrióticos en Miami, Orlando, Puerto Rico, Nueva Jersey, Nueva York, Provindence, Boston. Dijo que el año que viene se terminarán las otras 21 provincias.
«Lo que he visto aquí, hacía mucho tiempo que no le veía en otros pueblos, aquí se han desbordado y eso significa que se sienten contentos y representados por nosotros y es que nunca le hemos fallado, ni le vamos a fallar, crean en nosotros y en los gobiernos del PLD, que en materia deportiva han cumplido con creces», apuntó. Adujo que el presidente Fernández le ha brindado un sólido apoyo al deporte, tanto de alto rendimiento como en lo recreativo, en el exterior y en el país. «Eso es lo que desea, que miles de jóvenes hagan deporte de manera sana.
La antorcha, genial
Cuando tocó el turno de la entrada de la antorcha, la medallista de oro en los pasados Juegos Panam, en Karate, Ana Villanueva, entró con el fuego en sus manos y la instalación deportiva quería caerse de la emoción que aquello significó.. Se produjo un bullicio general y una gran algarabía entre los miles de atletas al ver a su medallista recorrer la obra con la antorcha. Más de 1,300 atletas competen en los Juegos Provinciales.