Payano  inicia hoy 7mos. Juegos Provinciales con miles atletas

http://hoy.com.do/image/article/673/460x390/0/1FD99596-C342-4A12-B70B-FE48D61AC1E4.jpeg

Con la participación de miles de atletas en 22 deportes, en ambas ramas, serán inaugurados hoy en Neiba y La Descubierta los VII  Juegos Provinciales, organizados por el Ministerio de Deportes con una inversión de 16 millones de pesos, anunció ayer Felipe Payano en una conferencia de prensa.

Indicó que en esta primera etapa se celebrarán unos 12 Juegos Provinciales y en el primer trimestre del año que viene continuarán con el montaje de los restantes Juegos Provinciales, donde accionarán miles de atletas en la categoría sub-23.

Agradeció al presidente Leonel Fernández que siempre le ha brindado un gran apoyo al Ministerio y por eso se han podido ejecutar cientos de proyectos en favor de la juventud y del deporte a nivel nacional e internacional. Destacó que en cada provincia se invertirán miles de pesos, ya que todo el personal debe ser de la comunidad.

Dijo que estos juegos no son excluyentes, todo lo contrario, están involucrados los presidentes de las uniones deportivas, de las asociaciones deportivas, sin importar partidos políticos, ni credo religioso.

Destacó que mañana irán a las 11:00 de la mañana a San Juan de la Maguana y a las cuatro de la tarde a San José de Ocoa.

El jueves primero de diciembre, a las 11:00 de la mañana, en Santiago Rodríguez y a las 4:00 pm en La Vega. Al día siguiente, en Hato Mayor, a las 11 de la mañana y a las cuatro de la tarde en La Romana.

El jueves ocho de diciembre en la mañana se realizarán en El Seibo, y en la tarde en Hato Mayor. Al otro día se harán  en Nagua a las 11 de la mañana, y en Cotuí a las cuatro de la tarde.

Fernando Teruel. De su lado, el profesor Fernando Teruel, director técnico nacional, declaró que estarán participando 1,560 dirigentes, 800 arbitros y técnicos, 800 gerentes y personal de apoyo, 1,500 voluntarios. Explicó que se han realizado eliminatorias y que Miderec entregará los uniformes, utilería, medallerías, la alimentación. Será todo un éxito.

Zoom

Morrison y Correa

Los viceministros técnico y administrativo, Heriberto Morrison y Gerardo Suero Correa, respectivamente, explicaron que estos Juegos Provinciales son para toda la juventud que hace deporte a nivel nacional.”Esto está contemplado cada año en los programas de gobierno del PLD en materia de deportes”, dijo Morrison. De su lado, Suero Correa afirmó que se pagará a todos en cheque,   cumpliendo con las normativas del Estado.