Payano juramenta hoy a nuevos miembros Comité JN

POR JOSE CACERES
El secretario de Deportes, Felipe Payano, juramentará hoy a los nuevos integrantes del Comité Organizador de los XIII Juegos Deportivos Nacionales de Monte Plata 2005 que se montarán del 9 al 15 de diciembre venidero.

El acto está pautado para las 12:15 de la tarde de hoy en el despacho del titular de Deportes. Se informó ayer que todos los miembros del comité organizador fueron debidamente convocados a la actividad. Igualmente se invitó al Comité Olímpico Dominicano.

Entran como nuevos miembros al comité, el inmortal del deporte en baloncesto, Julio Mon Nadal como director administrativo, así como Fernando Teruel como Director General. Quedarán como asesores los brillantes deportistas José Manuel Camarena y Rafael Heredia.

Payano, quien ayer realizó un amplio recorrido por las provincias de Constanza y La Vega, donde tuvo contacto directo con los deportistas de ambos lugares, manifestó que los Juegos Nacionales se realizarán con brillantes, ya que así lo quiere el presidente Leonel Fernández y así se lo hizo saber a los habitantes de Monte Plata en su última visita a ese lugar.

Exclamó que la Secretaría de Obras Públicas, que dirige el ingeniero Freddy Pérez, está realizando una estupenda labor en la construcción de las instalaciones deportivas, las cuales están muy avanzadas.

Payano dijo que en la parte técnica, marchan “viento en popa” todas las eliminatorias que se iniciaron hace algunas semanas con rotundo éxito.

“Fernando Teruel y Manuel Cholo Suero, con sus equipos de trabajo, vienen realizando una ardua labor y ya en varias provincias se han concluido las labores y se conocen los atletas que estarán en los Juegos de Monte Plata”, añadió Payano.

VALORA APOYO AL DEPORTE

Manifestó que en los últimos tres meses de este año, la SEDEFIR ha entregado más de 13 millones de pesos a diferentes federaciones deportivas para la realización de importantes certámenes internacionales donde el país ha sido sede.

Explicó que para el Grand Prix de Atletismo “Félix Sánchez” se hizo un aporte de 3.5 millones de pesos para ese evento donde asistieron grandes figuras del area en las distintas modalidades.

En esa carrera, Félix Sánchez venció a Bayano Kamani, de Panamá para ganar la medalla de oro en los 400 metros con vallas.

Payano recordó que en mayo pasado le entregaron más de seis millones de pesos a la Federación Dominicana de Voleibol que organizó con éxito la IV Copa Panamericana, donde las muchachas dominicanas lograron la medalla de plata, tras caer ante Cuba en la serie final.

Hace pocos días, entregaron un millón de pesos para la organización del Campeonato Centroamericano y del Caribe de Natación, donde asistirán más de 27 países. El evento se realizará del 1 al 9 de agosto venidero.

El pasado domingo, el Ministro de Deporte entregó el pasado domingo la cifra de un millón de pesos para ser utilizado por la Selección Nacional de Baloncesto que se encuentra en Venezuela en un viaje de fogueo, de cara al Torneo Pre-Mundial que se celebrará en el Palacio de los Deportes del 24 de agosto al 4 de septiembre próximo.

Igualmente, el Secretario de Deportes, Felipe Payano, acaba de anunciar que entregará 2.2 millones de pesos para la organización del Campeonato Mundial de Tenis de Mesa que se hará en octubre venidero en el Pabellón de Tenis de Mesa del Parque del Este.

LAS ELIMINATORIAS JN

Felipe Payano afirmó que marchan “viento en popa” las eliminatorias de los XIII Juegos Deportivos Nacionales de Monte Plata, los cuales se realizarán del 9 al 15 de diciembre venidero, donde accionarán más de 2,500 atletas de todo el país.

Dijo que el Director Técnico Nacional, Fernando Teruel, junto a Manuel Cholo Suero, director de Federaciones Deportivas y todo el personal técnico y de apoyo de la cartera, vienen trabajando sin descanso en la celebración de diversas eliminatorias en varios deportes.

“Se están invirtiendo más de 22 millones de pesos en las eliminatorias y eso habla del interés que tenemos de que las mismas concluyan en octubre próximo y que todos ya conozcan los diferentes pueblos que irán en los deportes que han ganado a los Juegos Nacionales”, subrayó el funcionario deportivo.