Payano, Marrero y Castillo irán al  Nacional Superior en SPM

Los más reconocidos boxeadores de aficionados de la República Dominicana competirán en el torneo nacional superior, a celebrarse desde el próximo viernes en San Pedro de Macorís.

La lista de los más reconocidos púgiles criollos la encabeza Juan Carlos Payano, medallista de plata en los Panamericanos de Río y miembro del equipo que representó al país en los Juegos Olímpicos de Beijing.

Payano, nativo de La Vega, logró su clasificación para la justa en las eliminatorias de la región Este.

Al evento también asistirán Claudio Marrero, también medallista de plata en los Panamericanos de Río, y Gilbert Castillo, quien formó parte de la escuadra dominicana que asistió a Beijing.

Ambos púgiles forman parte de la representación de la provincia Santo Domingo.

“Le mejor del boxeo amateur de la República Dominicana estará en este torneo, que inicia el viernes y termina el próximo domingo”, declaró el presidente de la Federación Dominicana de Boxeo, ingeniero Bienvenido Solano.

Agregó que los únicos miembros del equipo nacional que no actuarán en la justa son el campeón olímpico Félix Díaz y Argenis Núñez, debido a que tienen el compromiso de representar al país en la copa mundial, a celebrarse desde el cuatro de diciembre próximo en Rusia.

De acuerdo con Solano, existe el interés por parte de la Federación Dominicana de Boxeo de utilizar este torneo para cerrar con broche de oro sus actividades del 2008.

Resaltó que este año ha sido extraordinario para el boxeo, que tiene entre sus logros una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing, dos oro en el Panamericano Femenino y el título de campeón en el Centroamericano y del Caribe Femenino en Trinidad & Tobago.

Además, el hecho de haber clasificado seis boxeadores para los Juegos Olímpicos de Beijing y convertirse en el tercer país de América con mayor presencia en la principal cita olímpica del mundo.

Entrenamientos.  El entrenador Pedro Díaz informó que se trabaja intensamente en la preparación del campeón olímpico Félix Díaz de cara a su participación en la copa mundial en Rusia.

 Indicó que Díaz entrena tres veces al día.

“Estamos entrenando en la mañana, en la tarde y en la noche”, añadió Díaz.

Dijo que está “poniendo mucho empeño” en lograr que Díaz adquiera la forma deportiva que le permita participar en excelentes condiciones en la copa mundial.

 “Allí estarán los mejores del mundo, porque se trata de un evento al que solo asisten los mejores competidores que tuvo el torneo de boxeo de los Juegos Olímpicos, entre ellos Díaz”,  añadió Pedro.

Las frases

Bienvenido Solano

La calidad técnica de este torneo está garantizada debido a que en el mismo participarán los mejores boxeadores aficionados del país”.

Gabino Hernández

El Distrito Nacional lleva un equipo de gran calidad, encabezado por los selecciones nacionales Claudio Marrero y Lenín Castillo”.