Payano ordena reparar casa de Garabato Sackey

Payano ordena reparar casa de Garabato Sackey

POR GUSTAVO RODRIGUEZ
El secretario de Deportes, Felipe-Jay-Payano, ordenó la reparación de la casa del ex jugador de béisbol profesional, Garabato Sackey, que fue destruida por el paso del huracán Jeanne, por la comunidad de Nagua. » Desde que nos enteramos de la situación de Garabato, llamamos por teléfono    a Luis Hernández, delegado de Sedefir en la zona, para realizar una evaluación y comenzar los trabajos de remodelación de la casa», dijo.

La casa y las plantaciones de Garabato, ex jugador de los Tigres del Licey, fue destruida por el paso del huracán, dejando a la intemperie al ex atleta.

El ministro deportivo fue entrevistado en la  «Esquina Joven», del periódico «Hoy», que dirigen  Fernando Quiroz y Diego Pesqueira.

Dijo que la situación en la que se encuentra, donde no recibe ayuda del Programa al Atleta de Alto Rendimiento, Nuevos Valores e Inmortales (Parni) ayudará a Garabato Sacki, «pero, primero, tenemos que hacer una evaluación y, posteriormente, una clasificación, y esto no se podrá hacer en este año, pues todo el presupuesto para este año fue gastado durante la otra administración».

Según un reportaje publicado en el matutino «Hoy» y El Nacional, bajo la firma de Pappy Pérez, el ex-jugador de béisbol, denunció no recibir ayuda ni del Parni, pero, tampoco, de la Federación Dominicana de Béisbol, ya que sólo percibe una mensualidad de esa secretaría de dos mil pesos, por concepto de ser entrenador de esta disciplina.

Por otro lado, Payano se refirió a los llamados «elefantes blancos», de los cuales dijo que existe la voluntad de darle un mantenimiento adecuado a estas costosas instalaciones, las cuales fueron levantadas para los Juegos Panamericanos.

Externó que el país no estaba preparado para la construcción de obras tan costosas.

«Pero estas están ahí y debemos darle el mantenimiento requerido».

En otra parte de su comparecencia, Payano dijo que se está elaborando un presupuesto adecuado a nuestras necesidades y la situación del país.

«Nuestro técnicos están trabajando en el presupuesto para el año 2005, donde esperamos cubrir las mayores necesidades de esta cartera, pero, no desconociendo la problemática y la crisis en que nos encontramos. Pero, trabajando todos unidos, esperamos ir hacia adelante, porque «e»palante que vamos».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas