Payano ordena reparar las mini villas del
Centro Olímpico

Payano ordena reparar las mini villas del <BR>Centro Olímpico

Por JOSE CACERES
El secretario de Deportes, Felipe Payano, ordenó ayer el arreglo de todas las mini-villas de las instalaciones deportivas ubicadas en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, a una inversión de más de 3.0 millones de pesos y para ello entregó las primera partidas a los ingenieros contratistas.

El titular de Deportes declaró que ese paso se enmarca dentro del plan de seguir mejorando las condiciones de vida de los atletas dominicanos, los cuales se están preparando para los venideros Juegos Centroamericanos y del Caribe de Cartagena, Colombia que se celebrarán en julio.

“Hemos dado instrucciones al ingeniero Enrique Lied, encargado de instalaciones deportivas de la cartera deportiva, para que esté al frente de esa labor”, adujo.

Comentó que el presidente Leonel Fernández ha hecho mucho énfasis en que se siga mejorando cada día la parte social y humana de los atletas dominicanos. “El nos está dando todo el apoyo para que los deportistas hoy puedan contar con una buena alimentación, transporte, seguro médico para ellos y sus familiares, becas universitarias”, agregó.

Dijo que las mini-villas que serán remodeladas están ubicadas en el Pabellón de Voleibol, en el estadio de Fútbol, en el Pabellón de Karate, en la Federación de Taekwondo, en el velodromo olímpico, en el estadio de softbol, en Pesas.

Manifestó que hay muchos atletas que pasan mucho tiempo en esas instalaciones deportivas y cuando concluyen su faena necesitan descansar con tranquilidad.

“Para que un atleta pueda rendir, necesita estar descansado y eso es lo que buscamos”, abundó el titular de deportes. Payano pidió a los ingenieros contratistas que trabajen con seriedad y que hagan un trabajo profesional a carta cabal.

“Estaré bien pendiente al proceso de remodelación de las mnivillas”, enfatizó el funcionario deportivo momentos después de entregar primeras partidas a los ingenieros.

Habla Leonardo Monsanto

El Jefe de la delegación criolla que va a Cartagena, el doctor Leonardo Monsanto, agradeció a nombre del Comité Olímpico Dominicano, el hecho de que haya ordenado la remodelación de las mini-villas del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

“Tenemos un gran compromiso en julio con los Juegos y tenemos que seguir dándole buenas atenciones a los protagonistas de cada deporte”, explicó. El doctor Monsanto pidió a los ingenieros que agilicen los trabajos de las minivillas porque viene a compensar el gran escenario que tienen como Villa Olímpica en las Américas.

“Eso viene a crear más espacios para que las Federaciones Deportivas tengan sus atletas en buenas condiciones”, adujo.

Precisó el doctor Monsanto que la República Dominicana tiene un fuerte compromiso con la justa centroamericana y del caribe.

“En el 2002 ganamos sobre las 130 medallas y tenemos ahora un gran reto, ya que la delegación de Cuba regresa a los Juegos y todos sabemos la calidad de los cubanos”, enfatizó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas