Payano pide agilizar modificación Ley 85-99

Payano pide agilizar modificación Ley 85-99

Felipe (Jey) Payano, exministro de Deportes, pidió a la Comisión Permanente de Hacienda de la Cámara de Diputados a que agilice la modificación a la Ley 85-99, que creó el programa PARNI, para sustituir la palabra pensión por gratificación, a fin de que no haya choques con otras legislaciones.

Recordó que el pasado 13 de octubre sostuvo una reunión con el presidente de la Comisión de Deportes de la Cámara Diputados, Pedro Botello, donde presentaron un anteproyecto que busca sustituir la palabra pensión por gratificación, en la vigente Ley 85-99, que creó el programa (PARNI) y le otorga pensión a los exaltados al Pabellón de la Fama.

El extitular de Deportes señaló que no debe ser retroactivo, sino que a partir que se apruebe la enmienda a la Ley del PARNI todos comienzan con sus nuevas gratificaciones. “Es lo justo y sensato en estos momentos de crisis que vive el país por el covid”, agregó.

Manifestó que el pasado retiro realizado en la zona Este donde se trabajó con todas las conclusiones a las enmiendas a la Ley del Deporte (356-05), les hizo una observación a todos los diputados y que el programa PARNI debe ser dirigido por un viceministro de Deportes, tal y como ocurrió en los períodos 1996-2000, y 2004-2020.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas