Payano pide peloteros jugar en RD

Payano pide peloteros jugar en RD

BOSTON, Massachussets.- El gobierno del presidente Leonel Fernández desea que la mayoría de los peloteros dominicanos que juegan en las grandes ligas  participen en el venidero torneo de beisbol invernal y luego  representen la República Dominicana en la venidera Serie del Caribe que jugarse en febrero del 2008 en la ciudad de Santiago de los Caballeros.

 La revelación la hizo el Secretario de Estado de Deportes, Felipe Payano, luego que sostuviera un encuentro con los peloteros dominicanos que militan con los Vigilantes de Texas y los Medias Rojas de Boston que tienen un serie aqui en el Fenway Park.

También les comentó sobre la importancia de seguir con el interés bien alto de jugar en el equipo dominicano en el próximo II Clásico Mundial de Beisbol que se jugará en el 2009.

Asimismo, Payano aprovechó para felicitar de manera personal al toletero Sammy Sosa, de Texas, por haber logrado la hazaña de arribar a los 600 jonrones de por vida el pasado día 20 de junio para convertirse en el quinto jugador de la historia de las mayores en alcanzar esa cifra.

«El presidente Fernández se encontraba en Brasil y nosotros agotábamos un intensa jornada de trabajo en el país cuando se produjo su jonrón 600, el cual llenó de gran alegría y satisfacción a cada uno de los ocho millones de habitantes del país», dijo.

Sosa apuntó que fisicamente se siente muy bien y que sus números hablan por si solo. «He tenido un gran regreso y eso se debe al trabajo tesonero y sin descanso que he tenido en los últimos meses», añadió.

Habla con peloteros

El Secretario de Deportes también se reunió con los recios bateadores, Manny Ramírez y David Ortíz , así como con  Julio Lugo, Julian Tavarez, y el lanzador Tejeda, a quienes les hizo ver la gran importancia que tendrá para la República Dominicana la celebración en febrero venidero de la Serie del Caribe.

«El mensaje que les traigo a nombre del presidente Leonel Fernández es que la participación de todos los jugadores dominicanos que militan en las grandes ligas en el próximo Torneo Invernal y luego en la Serie del Caribe se convertirá en un gran acontecimiento para el deporte nacional», expuso.

Dijo que ciertamente reconoce que todos los peloteros dominicanos agotan grandes jornadas con sus equipos, sin embargo, consideró que luego de un buen descanso pudieran entrar a finales de diciembre y así ponerse en forma para la series semifinales y finales del beisbol de invierno.

Expuso que el gobierno realiza un gran inversión en la remodelación del Estadio Cibao de cara al torneo invernal y luego para la Serie del Caribe que se jugará en Santiago.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas