Payano propondrá  traer a  los atletas haitianos  entrenar a RD

http://hoy.com.do/image/article/483/460x390/0/5F2F56E7-25D8-4D72-B910-851DC95BFE83.jpeg

El secretario de Deportes, Felipe -Jay- Payano, dijo que el  gobierno del presidente Leonel Fernández propondrá de manera formal a las autoridades deportivas de Haití que los atletas que irán a los venideros Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayaguez 2010 se entrenen en las instalaciones deportivas de la República Dominicana y todos los costos correrán por cuenta del Estado Dominicano.

 Payano  afirmó que en estos momento la República de Haiti está devastada por el  terrible terremoto el pasado martes que ha producido miles de muertos.

Y abundó: “Vamos a sentarnos con ellos para ver la viabilidad de esta propuesta que hacemos de corazón a los hermanos deportistas de Haití”. “El gobierno del presidente Leonel Fernández, quien ya visitó a su colega, René Preval en Haití, hace esta propuesta pública a los hermanos deportistas de Haití para que todos sus atletas que irán a los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Mayaguez en julio venidero puedan entrenar y prepararse en territorio dominicano y los costos correrán por la cartera deportiva”, añadió Payano.

El gobierno del presidente  Fernández ha estado brindando un apoyo logístico y solidario al pueblo haitiano desde el mismo día marte cuando ocurrió la gran tragedia y la mayoría de las Secretarías de Estado y Direcciones Generales han estado enviando ayuda con equipos y personal de apoyo para ir en auxilio del pueblo haitiano.

Sostuvo que de por vida la República Dominicana siempre ha sido solidaria con el pueblo haitiano y, nueva vez, la naturaleza atacó con fuerza ese pueblo y destruyó gran parte de sus casas, hoteles, el Palacio presidencial y hay miles de personas fallecidas.

Payano declaró que ha hecho ingentes esfuerzos por comunicarse con las autoridades deportivas de Haití, pero hasta ahora no ha podido lograrlo. “Hemos hablado en la embajada de Haití en el país para hacer los contactos”. 

Las claves

1.  Visita a Haití

Payano realizará una visita a Haití con la finalidad de hablar con el ministro deportivo de  Haití.

 2. Destacados atletas.

Manifestó que Haití cuenta con destacados atletas en diferentes disciplinas deportivas.