Payano reconoce hoy a Mario Alvarez Dugan y Cuqui Córdova

http://hoy.com.do/image/article/301/460x390/0/95CC06B6-4BF5-4E13-A569-DE12747CC7AF.jpeg

Por JOSE CACERES
La Secretaría de Deportes iniciará hoy  a las 12:30 de la tarde una serie de reconocimientos a destacados periodistas y escritores dominicanos que han brillado en la literatura deportiva en el stand de SEDEFIR, dentro del marco de la X Fería Internacional del Libro que se inició anoche en la Plaza de la Cultura.

La información la dio a conocer el secretario de Deportes, Felipe Payano, quien dijo que las primeras dos grandes figuras del periodismo que serán reconocidas serán los Inmortales del Deporte, Mario Alvarez Dugan, director del diario HOY y Emilio Nicolás- Cuqui- Córdova, historiador y periodista deportivo.

Payano afirmó que los reconocimientos a Mario Alvarez Dugan y a Cuqui Córdova son más que merecidos, ya que son figuras de la comunicación social que lo han dado todo en su vida en favor del deporte y de la juventud dominicana.

“Estas son de las innovaciones que venimos realizando en la cartera y es lo quiere el presidente Fernández que uno haga”, adujo.

Dijo que no solo apoyan a las federaciones, al COD, a los clubes, a los envejecientes, a los inmortales, a las ligas, sino también saca tiempo para reconocer a las grandes figuras del periodismo deportivo que lo han dado todo por el deporte.

Entre los libros escritos por Mario Alvarez Dugan están “El Match del Siglo” que versó sobre el encuentro que libraron en ajedrez, Bobby Fischer y Boris Spasky.

Cuqui Córdova, inmortal del deporte, ha escrito más de 13 publicaciones, incluyendo varios tomos sobre el “Albún del Recuerdo”.

También La Vida de Julián Javier, la Historia de los Leones del Escogido, la Historia del Beisbol Dominicano, libros sobre Osvaldo Virgil, Tetelo Vargas, Horacio Martínez, Juan Marichal y Guayubín Olivo, entre otros.

Otros reconocidos

Payano dijo que en los próximos días serán reconocidos también los brillantes periodistas y escritores de deportes, Justo Castellanos Díaz (In Memorian), Héctor J. Cruz, editor deportivo de El Listín Diario y productor de televisión, Heriberto Morrrison, Carlos Pérez Guante, Carlos Nina Gómez, Tuto Tavárez y Tony Piña Cámpora.

Igualmente, Luis Scheker Ortiz, exsecretario de Deportes, Jesús Medina, Luichy Sánchez y Fernando Bolo Vicioso, entre otros.

Felicitó atletas

Payano aprovechó para felicitar a los atletas de Tae Kwon Do que lograron su clasificación para los Juegos Panam de Rio.

Igualmente, afirmó que está siguiendo los entrenamientos de todos los atletas que se preparan para el evento continental.

Comentó que ha estado entregando computadoras a los medallistas de oro de lospasados Juegos Centroamericanos y del Caribe, Cartagena de Indias en juliodel año 2006.

“Sabemos del gran compromiso que tienen ustedes y estamos seguro que regresarán con la frente en el alto”, dijo Payano.

Arrendel manifestó que su preparación marcha bien y que, nueva vez, pondrá en alto el nombre de la patria en suelo extranjero.