Payano: “Será noche histórica”

http://hoy.com.do/image/article/331/460x390/0/D20379A7-0D54-418B-B355-C7605E883501.jpeg

Por JOSE CACERES
El secretario de Deportes, Felipe Payano, proclamó ayer que el montaje de la cartelera mundial donde peleará el dominicano Joan Guzmán será un “regalo que hará el presidente Leonel Fernández” al pueblo dominicano en las festividades de navidad.

Expuso que está seguro que miles de personas de todo el país asistirán el lunes 18 de diciembre venidero en el Palacio de los Deportes, a las 7:00 de la nocche a presenciar la jornada.

Comentó que está en contacto con los mentores de las empresas Sycan Promotión y Golden Boys, así como con los promotores de Joan Guzmán, con el objetivo de que no se escape ningún detalle.

Recalcó que el patrocinio oficial de la cartelera estará a cargo de la Secretaría de Deportes.

Estuvieron presentes el campeón mundial, Joan Guzmán, el doctor Ramón Pina Acevedo, quien fungirá como supervisor de la cartelera, así com una gran cantidad de cronistas deportivos especializados en boxeo.

El rival de Joan Guzmán será el ranqueado número 8 en la OMB, el Norteameriano Antonio Davis, quien tiene foja de 22 ganados, dos perdidos y 14 por la vía del sueño.

Comentó que el subsecretario de Deportes, Mario Alvarez Soto, manejará la parte de mercadeo, la dirección de prensa y el area de las acreditaciones para los medios de comunicación.

Payano recalcó que la cartelera mundial de boxeo será un regalo que hará el presidente Leonel Fernandez al pueblo dominicano en las festividades de navidad.

“También es un reconocimiento a los clubes de boxeo de la República Dominicana que han trabajo por años con la juventud dominicana como son El Bomberito, Ramón Pina Acevedo, Leo Gómez, Hilario Nivar, entre otros”, adujo.

Indicó que el deporte dominicano cerrará por todo lo alto con la carterlera mundial de boxeo donde también accionarán peleadores criollos de la talla de Geovanny Lorenzo, Elio Rojas, Eury González, Héctor Julio Avila, y hará su debut como profesional el hermano menor de Joan, José Guzmán.