Payano sigue auxilio de damnificados en  Ciénega

Payano sigue auxilio de damnificados en  Ciénega

Por JOSE CACERES
El Secretario de Deportes, Felipe Payano, siguió ayer la entrega de ropas, medicinas, comida, panes, papeles de baño, pampers, tras girar una visita a varios de los puntos de refugios en el populoso sector de La Ciénaga.

Allí, acompañado de un nutrido grupo de deportistas de la localidad, Payano afirmó que el país atraviesa por momentos difíciles y no hay mejor tarea ahora que ir en ayuda de los más necesitados.

«Venimos aquí a traer comestibles para este grupo de personas que lo han perdido todo y necesitan la mano amiga y solidaria», exclamó.

«En nombre del presidente Leonel Fernández venimos aquí para traerle estas raciones de alimento, de agua, ropa, panes, jugos, galletas, papeles higiénicos, ya que sabemos y nos identificamos con ustedes en estos momentos», adujo.

«Vamos a seguir ayudando mientras ustedes lo necesiten», agregó el funcionario.

Recalcó que durante su gestión ha valorado mucho el aspecto social y humano de los atletas y ahora, también está diciendo presente con la población  que hoy está afectada seriamente por grandes inundaciones.

El pasado jueves, Payano inició una serie de recorridos por diversos barrios que lo llevaron a Simón Bolívar, a los Guandules, Sabana Perdida, la Ciénaga.

En Simón Bolívar habló con el atleta, Gustavo Dionisio, nacido y criado en Simón Bolívar,l Medallista de Oro en Karate en los pasados Juegos Panamericanos de Rio de Janeiro, quien aprovechó la ocasión para saludar la iniciativa del presidente Fernández y de Felipe Payano de ir en auxilio de los más necesitados..

«No podíamos esperar menos de ustedes, ya que son personas que tienen una gran sensibilidad humana y nueva vez lo demuestran con los hechos», añadió Dionisio Gustavo al hablar con reporteros de HOY.

En el sector de la Zurza, Felipe Payano se detuvo en la escuela Ayda Cartagena Portalatin donde hay unos 450 refugiados y allí les entregó colchones, agua, comida, panes, mosquiteros, jugos, galletas de soda y otros refrigerios.

Los damnificados no desaprovecharon la oportunidad y le dieron las gracias al titular de Deportes por su sensibilidad en favor de los más desposeidos.

«Esto nos hacia mucha falta y hoy está usted con la mano solidaria y eso hay que agradecerelo al presidente Fernández por tenerlo a usted en ese puesto», añadió José Nuñez, uno de los damnificados que reside en Villa Mella. Luego fue al Multiusos de Sabana Perdida donde hizo igual entrega de comestibles, mosquiteros, sábanas, comida, agua.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas