Payano va hoy por medalla oro

http://hoy.com.do/image/article/148/460x390/0/3FEA4783-6B82-4ADC-BBD3-2DF92A815539.jpeg

PRIMITIVO CADETE
p.cadete@hoy.com.do
El dominicano Juan Carlos Payano aseguró ayer medalla de plata y hoy enfrentará al cubano Andry Laffita por el oro de los 51 kilos en la final de la XXVII Copa Independencia, cuyo escenario es el bajo techo del club Pueblo Nuevo en Santiago.

Payano logró su pase a la final sin necesidad de sudar ni tirar un golpe debido a que su rival, Willis Encarnación, no se presentó.

De su lado, el cubano Laffita superó por 16-10 a Eddy Valenzuela, de Guatemala, con lo que también asegura por lo menos la plata de su categoría.

La final de la copa comenzará las 7:00 de esta noche  y se anticipa una dura batalla por el primer lugar entre los equipos de República Dominicana, Cuba y  Brasil.

Otro dominicano.   El también quisqueyano Jonathan Batista buscará hoy la medalla de oro en los 60 kilogramos en la justa internacional que  concluye hoy que está dedicada al periodista Domingo Saint Hilaire. El peleador Batista se medirá al brasileño Evento Lopes por la presea dorada en un combate pactado a cuatro rounds.

El púgil criollo pasó a la final al disponer por puntos (6-1) del ecuatoriano Jorge Morán, mientras que Lópes le ganó 13-2 a Valentino Knwles, de Bahamas.

Anoche buscaban su pase a la final los  dominicanos Argenis Núñez, en los 75 kilos; Jorge Luis Núñez  y Félix Manuel Díaz Guzmán, de los 64 kilogramos.

En la Copa Independencia, que se celebra desde el jueves participan púgiles de Colombia, Brasil, Haití, Bahamas, Ecuador, Cuba, Canadá, Guatemala, Aruba y los anfitriones dominicanos.

El evento se realiza en la cancha del club Pueblo Nuevo y es organizado por un comité, que preside el licenciado Víctor García Sued y la Asociación de Boxeo local, que el aval de la  Federación Dominicana de Boxeo, que preside  Bienvenido Solano.

Antecedentes

Con doce países

La Copa fue inaugurada el pasado lunes con la participación de boxeadores de doce países”.

Cuba fue campeón

En la edición del pasado año, Cuba se adjudicó el trofeo de campeón de la copa

Gano oro

El año pasado, Jonhatan Batista obtuvo la medalla de oro de su categoría.