Payano y embajador de Qatar analizan un acuerdo deportivo

http://hoy.com.do/image/article/416/460x390/0/116E1C07-C4D9-46CA-8418-7BEC238E7843.jpeg

El secretario de Deportes, Felipe Payano, recibió en su despacho al Embajador de Qatar en el país, Mubarak lbrahim M Al Sabed, donde intercambiaron impresiones y se abrió la posibilidad de firmar acuerdos deportivos que beneficien a ambos estados.

Payano afirmó que escuchó detenidamente los planteamientos del embajador Mubarak y le agradeció la invitación que le hizo este para visitar su país próximamente para tener allí un intercambio deportivo con las autoridades deportivas de Qatar.

“Ustedes saben que el mundo se ha globalizado y estamos siguiendo las directrices del presidente Leonel Fernández de que se deben estrechar los lazos amistosos con los hermanos de los diferentes países”, añadió. Expresó que aceptó la invitación para visitar a Qatar y que hará los trámites de lugar.

“Vamos a dar los pasos de lugar para fomentar los lazos amistosos en el orden deportivo con Qatar”, subrayó Payano, quien le hizo un recuento al embajador Mubarak de todas las acciones que ha implementado el Gobierno del presidente Leonel Fernández en favor de los deportistas dominicanos en todos los gobiernos que ha encabezado.

El funcionario  le expresó al Embajador que la parte social y humana es lo fundamental de su gestión, ya que se profundiza en que los atletas estudien, tengan alimentación, transporte, medicina, seguro médico y de vida para ellos y sus familiares cercanos, reciben una ayuda económica mensual.

Se recuerda que hace pocos meses se estableció formalmente la Embajada de Qatar en la República Dominicana, a raíz de la apertura de las relaciones diplomáticas entre estos dos países. El embajador a cargo es el honorable Mubarak Ibrahim M. Al Sabed.

Mubarak lbrahim

Ha sido muy grato conocer al titular de Deportes y escuchar todo cuanto han hecho en favor de los deportistas locales”.

Felipe Payano

Vamos a ver las posibilidades de intercambiar técnicos deportivos en los deportes que ellos necesitan y los que puedan ser útiles al país y a los deportistas”.