Payano y García escogidos Atletas del Año de La Vega

http://hoy.com.do/image/article/418/460x390/0/5BA4E1BC-47B9-47C0-917E-7168C8ACB2E7.jpeg

LAVEGA.  El boxeador Juan Carlos Payano y la   judoca María García fueron escogidos  atletas del año 2008, de esta provincia, en el marco de la premiación Atleta del Año, organizada por la Unión Deportiva Vegana (UDEVE) y la Asociación de Cronistas Deportivos de La Vega.

Payano y García recibieron las distinciones como atletas del año en masculino y femenino respectivamente, tras registrar variados triunfos que los llevaron a los cuartos de finales de sus disciplinas en los pasados juegos Olímpicos de Beijing.

El evento estuvo dedicado al Grupo Medrano por su constante soporte al deporte vegano,  y al ingeniero Fausto Ruiz, síndico municipal, quien se ha convertido en el soporte del deporte de la ciudad olímpica.

La actividad se desarrolló en el Country Club de esta ciudad.

El discurso central estuvo a cargo del licenciado Francisco Peguero, presidente de la UDEVE, quien resaltó los grandes éxitos alcanzado por el deporte vegano durante el 2008, a pesar de la crisis económica que azota gran parte del mundo.

Asimismo, Peguero resaltó que por primera vez en 72 años la premiación es realizada de manera conjunta entre la UDEVE y la ACDV, lo que envía una clara señal a la sociedad de que solo con  la unidad se logra realizar cosas favorables.

Enrique Ramírez, director de ONAPI, fue premiado  como gran propulsor deportivo del 2008. El cronista deportivo Edisson Adames fue escogido mejor en radio y cronista del año. Mientras que Tomás Ramírez fue el mejor en TV y Mario de Jesús en prensa escrita. Domingo Cruz fue escogido como el Fotógrafo del año 2008. La premiación  fue auspiciada por Felipe – Jay- Payano, secretario de Deportes,  el Ayuntamiento de La Vega, el Senador Euclides Sánchez , el gobernador de La Vega, Mario Hidalgo, Falcondo, Onapi, la Cervecería Nacional Dominicana, Hipermercado Max, Camu Gas, Vega Móvil, Ferretería El Progreso, diputada Gilda Moronta y Bolívar Marte, Trofeos Cosme, Farmacia del Valle, Cooperativa Vega Real, Consejo de Fondos Mineros,  entre otros.  El artista Waso Brazobá cantó.

Francisco Peguero

No hay dudas de los grandes éxitos alcanzados por el deporte vegano durante el 2008, pese a la crisis económica que afecta al mundo, razón por la que nos obliga a reconocer su trabajo en el deporte”.