Payano y Marrero dejan la SN

Payano y Marrero dejan la SN

Los boxeadores Juan Carlos Payano, Claudio Marrero y Argenis Núñez, tres de las principales figuras del boxeo olímpico dominicano en  los últimos años, decidieron dar el salto al boxeo profesional y precisamente hoy viajarán a los Estados Unidos para reunirse con los ejecutivos de la empresa que promoverá sus carreras.

“Teníamos la aspiración de representar a nuestro país en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez (Puerto Rico), pero recibimos ofertas atractivas y debimos adelantar la firma”, declaró Marrero, quien dijo que hoy viajarán a Miami (Estados Unidos).

Aseguró, sin embargo, que  representaron a la República Dominicana en profesional con la misma dignidad y decoro con que lo hicieron en aficionado.

Explicó que tanto él como Payano y Núñez firmaron acuerdos con la empresa Arena Boxing, la misma que firmó al cubano Guillermo Rigondeaux y otros púgiles olímpicos de Cuba.

Marrero no ofreció detalles sobre los términos de su contrato, pero aseguró que le resultó muy atractivo.

Tanto Marrero  como Payano y Núñez conquistaron medallas de plata en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, Brasil, en el 2007.

Payano y Núñez fueron parte del equipo que representó a la República Dominicana en los Juegos Olímpicos de Beijing, en la que Félix Díaz obtuvo medalla de oro. Marrero manifestó su agradecimiento por  el trato que recibió en la Selección nacional por entrenadores y directivos de la Federación.

Se unen a Díaz

De los seis púgiiles que representaron al país en los  Olímpicos de Beijing, tres han dado el salto al boxeo profesional: Félix Díaz, Juan Carlos Payano y Argenis Núñez.  El veterano Winston ´Méndez se retiró del boxeo y ahora es entrenador de la selección juvenil.

Siguen en aficionado

Se mantienen aún como parte de la selección Roberto Navarro y Gilbert Castillo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas