Payano y Meléndez destacan  programa para béisbol en VA

Payano y Meléndez destacan  programa para béisbol en VA

El secretario de Deportes, Felipe Payano, y el vicepresidente de Operaciones Internacionales de Béisbol, de la Major League Baseball (MLB), Lou Meléndez, valoraron la iniciativa de la Fundación Rica, de fomentar un programa para el desarrollo de las actividades deportivas y educativas de la juventud del municipio Villa Altagracia.

Los deportistas coincidieron en la necesidad de que ese tipo de iniciativa sea imitado por el sector privado junto a las autoridades deportivas con el objetivo de extenderla a todo el país.  Meléndez, agradeció a los ejecutivos de la Fundación  auspiciada por el Grupo Empresarial Rica, el haberse interesado en fomentar los deportes en la juventud de Villa Altagracia.

El ejecutivo de MLB, insistió en la necesidad de que ese tipo de iniciativa sea imitado por las empresas del sector privado como ocurre en Los Estados Unidos y otras naciones.

Asimismo, dijo confiar que al término de la siguiente década unas 10 provincias dominicanas cuenten con programas de desarrollo deportivo auspiciados por el sector privado en coordinación con la secretaría de Deportes.

En interés de expandir y patrocinar un programa de béisbol y educación en Villa Altagracia, la Fundación Rica y la Major League Baseball, suscribieron un convenio la semana pasada. Destacó que en la actualidad ese tipo de programa funciona en Santiago y San Pedro de Macorís, en el que están involucrados numerosos jóvenes.

Expuso  Meléndez que los estudiantes que se van a beneficiar con el programa deportivo en Villa Altagracia deben comprometerse a continuar sus estudios en otras áreas.

De su lado,   Payano  destacó la importancia del  programa y felicitó a la Fundación Rica por tan importante iniciativa.

Consideró que se trata de un matrimonio sin divorcio entre los jóvenes de Villa Altagracia y la Fundación. Con la firma del convenio, la Fundación Rica se comprometió a patrocinar doce equipos de béisbol  integrados por adolescentes y jóvenes con edades entre 12 y 18 años, el cual representa una inversión de diez millones de pesos en un período de cinco años y arreglos del estadio.

Gran apoyo

“Nosotros como Gobierno, como secretaría de Deportes, respaldamos sin reservas este acuerdo”, dijo Payano. Informó que la cartera que dirige envió varios ingenieros a Villa Altagracia para determinar de qué manera Sedefir contribuye en el fomento del acuerdo, al tiempo que insistió en su exhortación al sector privado a contribuir con ese y otros tipos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas