El Cuarto Juzgado de la Instrucción de Santiago aplazó para el próximo viernes a las 10:00 de la mañana, la audiencia para conocer medida de coerción al animador Kelvin Francisco Núñez Morel (Payaso Kanqui), acusado de abusar sexualmente de varios jóvenes.
La información fue ofrecida por la vocero de la Procuraduría General de la República, Julieta Tejeda, a través del grupo de mensajería instantánea para periodistas que cubren la fuente.
Tejeda explicó que la posposición de la audiencia se realizó a solicitud de la barra de la defensa, a los fines de buscar presupuestos, analizar el expediente y citar a las víctimas.
El Ministerio Público depositó esta tarde ante el tribunal la solicitud de medida de coerción en contra de Núñez Morel. «Si vienen más víctimas trataremos de trabajarlo porque hay que hacer un procedimiento de interrogatorio, un trabajo con la psicóloga, un trabajo con la trabajadora social; pero con lo que tenemos ya podemos solicitar la medida» de coerción.
Quieren ser héroes. Al ser conducido bajo fuertes medida de seguridad, el Payaso Kanqui expresó ante preguntas sobre las revelaciones de la productora de Kanquimanía Martha Rodríguez: «ahora todo el mundo quiere ser héroe…, que hable también…, bueno…».
Y agregó: «Todo el que me conoce sabe que yo siempre he tenido gente para que me manejen mis redes, mi correo y todo eso», expresó al ser cuestionado por periodistas.