Paz duradera
Celebran 50 años de amistad y cooperación

<STRONG>Paz duradera<BR></STRONG>Celebran 50 años de amistad y cooperación

Las embajadas de Alemania y Francia  realizaron un recital de música clásica en la Capilla de los Remedios, de la Ciudad Colonial, por la conmemoración del 50 aniversario del Tratado del Elíseo, firmado por Charles de Gaulle y Konrad Adenauer el 22 de enero de 1963 en París,  para reconciliar a estos dos países, antiguos enemigos europeos.

Al recital fueron  invitados representantes del cuerpo diplomático y consular, del Gobierno, empresarios y amigos de ambas naciones.

Los embajadores Blandine Kreiss y Thomas Bruns, de Francia y Alemania, respectivamente, expresaron su alegría y agradecimiento de poder celebrar un aniversario del gran pacto de amistad entre estos dos pueblos.

El concierto de “Música alemana y francesa” fue interpretado por la agrupación de música clásica. Como artista invitada de la noche estuvo la reconocida soprano dominicana Antonia Chabebe.

 Luego del recital, los participantes tuvieron la oportunidad de compartir en una recepción que fue ofrecida en las instalaciones de la Embajada de Francia, que albergó ese día una exposición fotográfica que recoge los momentos más destacados del proceso de fortalecimiento de su amistad franco-alemana, luego de la Segunda Guerra Mundial y que perdura hasta la actualidad. 

Al resaltar la relevancia de este evento, el embajador Bruns significó que  “la reconciliación entre nuestros dos pueblos era el fundamento central y necesario para una Europa pacífica y unida”. 

En tanto que la embajadora Kreiss, al subrayar sobre el impacto en ambas naciones, manifestó que “el acercamiento y la cooperación franco-alemana resultaron determinantes para impulsar y facilitar el proceso de la construcción europea.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas