Paz por Israel

El Secretario de Estado norteamericano, John Kerry, pidió el fin de la violencia entre israelíes y palestinos tras reunirse en Berlín con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, poco después de un nuevo ataque con cuchillo en Israel.

Ciertamente, durante las últimas semanas, numerosos conflictos se han suscitado entre ambos sectores, especialmente luego que la policía israelí produjera el cierre de la mezquita árabe en Jerusalén denominada como la venerada mezquita de Al Aqsa, el tercer templo en importancia para el islam tras La Meca y Medina.

Es la primera vez que la explanada es cerrada al rezo musulmán en más de 40 años. Para el presidente palestino Mahmud Abbas se trata de “un acto de guerra”.

Lo cierto es que la explanada árabe era utilizada para alentar el antisemitismo y la violencia. El concepto de antisemitismo se utiliza para hacer referencia a todos aquellos actos mediante los cuales se desprecie o discrimine explícita o implícitamente a los judíos como pueblo, etnia o religión. El cierre se produce tras un atentado contra un rabino ultranacionalista y la muerte de su atacante. Después de eso, se han producido numerosos asaltos a israelíes y han aumentado los conflictos con palestinos. Pero Israel se mantiene seguro. Por la gracia de Dios. Aunque la quema de la tumba del patriarca José, en Hebrón, cobró grandes titulares.

En muchos otros países se cometen actos de violencia y nada trasciende. En la República Dominicana, un vertedero dura varios días con fuego, y hasta pocos se enteran. Uno mata a su pareja, al amante de ella, y después se suicida, y poco trasciende. Pero si algo ocurre en Israel, se le da la mayor de las coberturas.

Y uno se pregunta, qué hay detrás de tantos ataques a Israel? Y por qué se presentan tantas noticias negativas de lo que acontece en esa nación, escogida por Dios, desde mucho antes del nacimiento de Jesucristo?

Una parte de la explicación se encuentra en un cable que registra la prensa internacional que dice: El líder político del grupo terrorista palestino Hamas, Khaled Mashaal, sostuvo que los atentados contra Israel continuarán. El anuncio fue realizado durante un acto en Sudáfrica, que contó con el respaldo del gobierno local. “Los levantamientos continuarán hasta alcanzar la libertad y la tierra para Palestina y su pueblo”, señaló el líder terrorista durante el evento llevado a cabo en Ciudad del Cabo, ante cientos de simpatizantes que agitaban la bandera verde y blanca de Hamas.

Pocas naciones en el mundo se encuentran rodeadas por tantos enemigos distintos y diversos como lo es Israel. Aun así, Dios está sobre esa nación.
Por eso, hay que orar por Israel; es preciso retomar el salmo 122, de la Sagrada Escritura cuyo versículo 6, nos dice: Pedid por la paz de Jerusalén; sean prosperados los que te aman.