Paz y estabilidad

Paz y estabilidad

-2 de 3-
El camino no es fácil, pero tampoco imposible, a pesar que hemos perdido unos años con una política equivocada. El porcentaje existente de desempleados debe movernos a preocupación, pues no es salarios más altos lo que requieren los empleados y obreros, sino mayor cantidad de puestos de trabajo. ¡Da lástima, que en tan poco tiempo que falta para las elecciones se estén proponiendo revisiones salariales! Y no se enfoca el problema fundamental, que es creación de nuevos puestos para los que deambulan por las calles luciendo su hambre y sus miserias.
Los sindicatos deberían comprender que lo que se necesita son más oportunidades de ocupación para el dominicano, porque deben también saber, empresarios y obreros que no hay que hacerse muchas ilusiones con una baja de las tasas de interés, pues eso solo, no va a dinamizar la economía. Lo que requiere es un ajuste estructural, que nos haga competitivos en los mercados del Caribe, Centro y Sur América. Quizás muchos políticos no se dan cuenta que estamos al borde de un incendio, pero aún estamos a tiempo para que no se produzca. No se necesita ser economista para ver el horizonte. Estamos a tiempo para que no se produzca. Estamos en recesión aunque se empeñen en negarlo, sin embargo, la crisis económica internacional deberá ceder para el próximo año y entonces procederá una economía saludable, pues en la próxima elección el país juega su prosperidad inmediata y la lejana, y el futuro de sus elecciones por el resto de su existencia.
En este momento histórico, es preciso que el veredicto de las urnas nos permita la formación de un Gobierno en el que estén representados todos los matices del electorado y todos los grupos de presión que conforma la sociedad dominicana, que se proponga de verdad la solución de los problemas más urgentes de la nación.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas