PBS Dominicana y NEC Corporation amplían servicios a Centroamérica y El Caribe

PBS Dominicana y NEC Corporation amplían servicios a Centroamérica y El Caribe

POR DONALD ROWLAND
La firma Product Business Solution Dominicana (PBS) distribuidor de Xerox en el país acaba de introducir al mercado la nueva línea de computadores y servidores NEC, luego de haber sido nombrados representantes y distribuidores exclusivos de los mismos, no solo para la República Dominicana, si no para todo el Área del Caribe y Centroamérica.

NEC Corporation, la matriz de NEC Computers International, es un proveedor líder de soluciones de Internet, dedicado a satisfacer las diferentes necesidades de sus clientes en cuanto a los ordenadores, en el campo de los dispositivos electrónicos y dispositivos de red, a través de sus tres empresas internas focalizadas cada una en un mercado específico: NEC Solutions, NEC Networks y NEC Electron Devices.

NEC Corporation, con su red de empresas internas, satisface las necesidades del mercado de negocio profesional con su marca NEC y las necesidades del mercado de particulares con la marca Packard Bell.

Su misión es proporcionar soluciones óptimas a sus clientes. La innovación es la clave de su éxito ya que la compañía ha estado a la vanguardia de la investigación y el desarrollo de su campo a lo largo de un siglo.

PRODUCTOS CHECO CON NUEVA CARA

Con el objetivo de reposicionar la marca que ha estado disponible para el consumidor desde el ano 1975, los fabricantes de los embutidos Checo tienen en el mercado un nuevo y moderno logo, cuyas características reflejan una tipografía más suelta, con colores en la gama de los naranjas en procura de que el público perciba a la marca más acorde con las tendencias de la comunicación internacional, con líneas suaves y modernas que buscan reforzar la sensación apetitosa de sus productos.

Checo es una marca reconocida con un portafolio de productos que cubren los salami, los jamones y las salchichas. La adopción del nuevo slogan sigue también la misma línea de modernidad, pasando de una declaración de atributos cuasi genérica en los productos de su misma categoría, a una afirmación diferenciadora y única para la marca.

El enfoque estratégico y el diseño son responsabilidad de la agencia publicitaria Epi-Grey.

LA PRENSA: ¡CUATRO SIGLOS DE JUVENTUD!

La WAN ha validado las pruebas suministradas por uno de los más importantes museos de la impresión del mundo, según las cuales en el año 2005 se cumple el 400 aniversario del nacimiento del primer periódico impreso. Hasta ahora, la fecha reconocida por muchos estudiosos ha sido 1609, el año de lasprimeras ediciones preservadas.

Los expertos del Museo Gutenberg en Mainz, Alemania, donde se halla expuesta la primera prensa impresora del mundo, han comunicado a la WAN que la partida de nacimiento del diario, Relation, fue hallada en los archivos municipales de Estrasburgo, actualmente en Francia, pero parte en aquella época del llamado Deutsches Reich.

«Las pruebas son contundentes y creo que podemos todos decir: ¡Feliz cumpleaños cuatricentenario al periódico impreso!», dijo Timothy Balding,

Director General de la WAN. «Nuestro Comité Ejecutivo ha examinado todos los datos y está convencido de la validez de las pruebas «.

El Dr. Martin Welke, fundador del Museo Alemán del Periódico y autor del descubrimiento, junto con el Profesor Jean Pierre Kintz, un historiador de Estrasburgo, dijo a la WAN que el editor de Relation era un cierto Johann Carolus, quien se ganaba la vida a principios del siglo XVII mediante la elaboración de boletines informativos manuscritos que se vendían a abonados pudientes a un precio muy elevado y donde se reproducían noticias enviadas por una red de corresponsales pagos.

«En 1604, le compró a la viuda de un famoso impresor una planta impresora integral», explicó el Dr. Welke. «En el verano de 1605, empezó a imprimir sus propios boletines porque se demoraba demasiado tiempo escribiéndolos a mano. Carolus calculó también que podía ganar mucho más dinero al imprimir una tirada mayor y vender los ejemplares a un precio más módico».

d.rowlan@verizon.net.do

Publicaciones Relacionadas

Más leídas