PC alerta gobierno busca manipular con encuesta

4A_El País_06_3,p01

De acuerdo al director ejecutivo de Participación Ciudadana (PC), Carlos Pimentel, el equipo del presidente Danilo Medina ha utilizado las encuestas como herramienta de manipulación mediática para confundir a la población y a la opinión pública.
“En esta oportunidad se han presentado unos supuestos resultados para tratar de argumentar la necesidad de la reforma constitucional. No hay dudas que esos resultados no son vinculantes a un proceso de reforma y el que quiera decir eso mínimamente no tiene criterios básicos de lo que debe ser y lo que es el funcionamiento de la democracia”, precisó.
De igual forma, dijo que esa táctica muestra la desesperación y la intención del danilismo por imponer la reelección por un tercer período.
“No tienen los votos en el Congreso y el rechazo de la población sigue creciendo. La única forma de imponerse es sobre la base de métodos antidemacráticos, como la compra de votos y la manipulación mediática”, precisó el representante de la sociedad civil.
El pasado jueves, el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, ofreció los datos de una encuesta, según la cual en La Vega y Puerto Plata valoran de manera positiva la gestión de Medina.