- Publicidad -
Lun 17 de mayo del 2021
23.8 C
Santo Domingo
Inicio El País PC: corrupción debilita las instituciones y confianza

PC: corrupción debilita las instituciones y confianza

- Publicidad -

Coordinadora insta autoridades a fortalecer lucha

La corrupción debilita nuestras instituciones, promueve el individualismo, afecta la gobernanza y el buen gobierno, nos hace ineficientes, menoscaba el crecimiento y promueve la desigualdad, así como lacera la confianza ciudadana en sus instituciones.

La afirmación es de Leidy Blanco García, coordinadora de Participación Ciudadana, quien invitó a las autoridades a fortalecer la lucha contra la corrupción y el crimen organizado.
En esa línea Blanco condenó la falta de operatividad de la anterior dirección del Ministerio Público ante el último caso de corrupción denominado “Coral” porque debió actuar de inmediato ante las denuncias en medios de comunicación.

“El Ministerio Público debió actuar de oficio inmediatamente y el presidente debió suspenderlo de funciones hasta tanto se aclararan estas imputaciones, pero no lo hizo porque en ese momento contábamos con un Ministerio Público que garantizaba la corrupción y que permitía que esa corrupción se paseara por los pasillos del palacio”, dijo.

Blanco habló durante el panel: “Corrupción, Crimen Organizado y Derechos Humanos”, como parte del proyecto CRIMJUST que busca determinar el alcance de la persecución y detención de la corrupción en el país. Mientras que José Miguel Marmolejos, fiscal de la Procuraduría de Persecución de la Corrupción Administrativa, dijo que es “un fenómeno que atenta contra la aspiración colectiva de lograr una sociedad más justa y próspera, para vencerla se requiere un sistema de justicia eficiente”.

- Publicidad -

La Pregunta de Hoy

¿Qué le parece el regreso general a las aulas desde este 25 de mayo?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Santo Domingo
nubes dispersas
23.8 ° C
24.4 °
23 °
94 %
0.6kmh
40 %
Lun
30 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
28 °
Vie
29 °

Manténgase conectado

- Publicidad -
- Publicidad -