PC cree convenio Fernández-Vargas reduce Carta

http://hoy.com.do/image/article/417/460x390/0/9F75B2A8-FD07-4599-B491-240B0F499B21.jpeg

El  acuerdo entre el presidente Leonel Fernández y Miguel Vargas Maldonado quitó a la reforma constitucional la legitimidad que tenía y la redujo a  una “carta de negociación”. Así lo interpretó ayer el coordinador de Participación Ciudadana, Samir Chomi Isa.

El pacto  Fernández-Vargas Maldonado  consignaría  en la Constitución  la no repostulación  consecutiva y eliminaría  el “nunca jamás”.

Isa considera que con el convenio la reforma constitucional beneficiará a particulares en lugar de la colectividad. Percibió que el acuerdo  entre el jefe del Estado y el aspirante a la Presidencia por el opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD) ha cambiado de manera total  el escenario político.

 Dice que la única forma de salvar el proyecto de reforma constitucional es si se crea un artículo transitorio que permita el referéndum,  para que el pueblo se exprese.“Ese tipo de negociación, hecha en base a un instrumento como es nuestra Constitucional, es muy lamentable”, dijo.

Recordó que  la propuesta que Participación Ciudadana hizo consiste en  eliminar de la Constitución el artículo del “nunca jamás” sobre la  repostulación.