PC critica resistencia  a ley libre acceso información

<P>PC critica resistencia  a ley libre acceso información</P>

 Participación Ciudadana advirtió anoche que la resistencia de muchos sectores del gobierno a dar informaciones importantes sobre el desempeño de sus funciones se ha constituido en una retranca para el buen funcionamiento de      la Ley 200-04  de Libre Acceso a la Información Pública.

El coordinador de la entidad, Samir Chami Isa, atribuyó la situación a los privilegios que a su juicio existen entre algunos sectores a la hora de aplicar la norma.

 “La ley es buena, pero no ha llenado su cometido, creo que los sectores del gobierno no la han aplicado correctamente, no se han adecuado a ella, y mientras esto no ocurra vamos a seguir pasando por estos desórdenes”, aseguró.

Al encabezar el acto de lanzamiento de la nueva imagen de la Ley 200-04, Chami Isa,  pidió a la población reclamar su derecho para de esa manera lograr que la pieza cumpla su cometido.

Dijo que a medida que la población exige sus derechos en esa misma proporción se contribuye al fortalecimiento  institucional del país.

Manifestó que la República Dominicana se encuentra en un momento donde sus instituciones tienen que ser cada vez más sólidas para poder lograr los objetivos esperados.

   La campaña.  La campaña sobre la nueva imagen de la Ley 200-4, tiene como objetivo de acuerdo con sus organizadores despertar el interés en la población a fin de que conozcan los alcances de la misma.

Al ofrecer los detalles de la iniciativa, Chami Isa indicó que la campaña también tiene como finalidad  atraer la atención del público hacia los mensajes publicitarios de productos y servicios del diario vivir.

Señaló que la campaña está basada en un planteamiento estratégico para que la ciudadanía conozca las herramientas que le permitirán tener acceso a la Ley.

   Durante el acto  fueron reconocidos los estudiantes y colegios que participaron en el concurso de investigación sobre la aplicación de la ley 200-4. El primer lugar correspondió al Colegio Favio Mota  y el segundo al Politécnico La Altagracia. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas