PC dice autoridad fue “tímida” con choferes

Rosalía Sosa, directora PC

La directora ejecutiva de Participación Ciudadana, Rosalía Sosa, manifestó ayer que las autoridades actuaron “tímidamente” ante la paralización del transporte el martes por parte de choferes en la avenida 27 de Febrero, ya que desde temprano tenían conocimiento de la situación. Lamentó que para hacer cumplir la ley se tenga que hacer un operativo. Dijo que el martes se trasladaba hacia un lugar a las 5:00 de la madrugada y por la radio se enteró de la situación.

Dijo que las autoridades estaban enteradas desde temprano y debieron actuar con más firmeza, por lo que esa paralización “no debió ocurrir y para eso están las autoridades”. “Yo encuentro que la autoridad actuó muy tímida, porque esas situaciones no se pueden permitir. Nosotros favorecemos los derechos que tienen los transportistas, su derecho a reclamar, pero la forma de protestar no puede afectar a la ciudadanía y menos en una hora pico donde se congestionó la ciudad”, expresó Sosa.

Entiende que debe de haber un diálogo, pero antes de eso los ciudadanos y autoridades tienen que cumplir con la ley y para cumplirla no se deben afectar los derechos de la mayoría. Explicó que antes de someter a los choferes detenidos, debe de haber un diálogo.