Participación Ciudadana: Gobierno gastó RD$7,903 millones en publicidad

Participación Ciudadana: Gobierno gastó RD$7,903 millones en publicidad

Homero, director del Dircom.

Participación Ciudadana explicó que en 2023 el gastó del Gobierno en publicidad aumentó a 7,903 millones de pesos, la mayor cantidad en la historia del país.

En su informe «Balance 2023», la organización no partidista señaló que el gastó en ese reglón ha venido  en aumento desde el año 2021, fecha en la que el presupuesto de esa área  fue de 3,651 millones.

«El mayor gasto del Gobierno de Danilo Medina en publicidad-Propaganda, fue de RD$5,722.4 millones de pesos. Un análisis del valor presente neto, a la fecha de hoy, significarían 7,200 millones de pesos. Por tanto, al día de hoy, el gobierno actual estaría gastando RD$680 millones, más que el de Danilo Medina, que ya gastaba mucho», enfatiza la organización no gubernamental.

image 33

Se recuerda que los funcionarios del actual gobierno, en el pasado fueron fuertes críticos del gasto en materia de publicidad y propaganda realizado por los gobierno del Partido de la Liberación Dominicana.  

«De nuevo, estamos frente a la presencia de la falta de calidad   en el gasto público. Los ingresos han aumentado a un ritmo de 8 por ciento, no obstante, los gastos en 18 por ciento, muchos de ellos, como en gran parte la publicidad-propaganda, por falta de erogación con calidad», concluye el documento de una 14 páginas, donde la entidad realiza un análisis en el que aborda temas políticos, económicos y sociales.

También podría leer: Participación Ciudadana: “Todavía no se ven cambio en la Policía”

Publicaciones Relacionadas

Más leídas