PC pone a disposición de la ciudadanía página web donde se podrá denunciar abusos policiales

La directora ejecutiva de Participación Ciudadana (PC), Rosalía Sosa Pérez, anunció hoy el lanzamiento del observatorio Policía Integral, una página web que contiene unos formularios donde la ciudadanía podrá denunciar los abusos cometidos por la institución del orden, evaluar sus funciones y  las condiciones físicas de los destacamentos.

“Una policía para la Ciudadanía” es lo que se quiere lograr con el  observatorio donde no solo se podrá denunciar lo negativo del desempeño policial sino también las condiciones en que operan los destacamentos y si los agentes son obligados a realizar labores que no le corresponden.

Estas informaciones fueron ofrecidas por Sosa Pérez, al ser entrevistada  en el programa El Día que conducen Huchi Lora, Patricia Solano y Amelia Deschamps.

El referido observatorio tiene como objetivo la automatización de la información para mejorar las condiciones de la institución tanto integral como física ya que en los destacamentos policiales todavía se toman las denuncias en pedazos de papel y en máquinas de escribir obsoletas aparte de que la gran mayoría de destacamentos se encuentran en condiciones deplorables.

EL ZOOM

Como acceder a los formularios

 La página web para acceder a los formularios es www.policiaintegral.org.

En otro orden la directora de PC, manifestó que no hay que identificarse al momento de realizar cualquier denuncia a través del referido formulario.