PC reconoce la labor de Yeni Berenice y Wilson Camacho

PC reconoce la labor de Yeni Berenice y Wilson Camacho

Participación Ciudadana (PC) otorgó anoche el “Reconocimiento a la Integridad y Lucha Contra la Corrupción 2022” a los procuradores adjuntos Yeni Berenice Reynoso y Wilson Camacho, por su esfuerzo y dedicación en el combate contra la corrupción y la impunidad en el país.

La actividad, que es parte de la celebración del Día Internacional Contra la Corrupción, fue realizada en en el auditorio Manuel del Cabral de la Biblioteca Pedro Mir, en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a donde asistieron distintas personalidades de la vida pública, legisladores funcionarios del gobierno, jueces y fiscales, entre otros.

Puede interesarle: Fuerza del Pueblo acusa a Gobierno y PRM de querer sabotear elecciones 2024

Devolvieron confianza

Joseph Abreu, coordinador general de PC, dijo que la labor de Berenice Reinoso y Camacho y de sus equipos de trabajo, le han devuelto la confianza al pueblo dominicano y la esperanza de tener un órgano de persecución independiente, sin temor a poderes fácticos, que creen están por encima de las leyes.

Manifestó que los procuradores, desde sus diferentes funciones, han redireccionado la lucha contra la corrupción con un trabajo tesonero e íntegro, valor que toda la sociedad reconoce y que ha influido para que el país comience a tener mejor imagen a nivel internacional.

“Esperamos que reciban este reconocimiento no sólo como un premio por la labor cumplida, porque aún falta mucho por hacer, sino como un faro que les alumbre en el camino correcto, el que motivamos a seguir con la determinación que han mostrado y con la certeza de que la sociedad los acompaña”, expresó Abreu.

Delito que corroe

Tras recibir la estatuilla, Camacho, director de la Procuraduría Especializada Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), aseguró que la corrupción pública es un delito que corroe, destruye y drena el patrimonio de una nación, desde los cimientos mismos del Estado, afectando el desarrollo económico, social y el bienestar de los pueblos.

Camacho dijo que es consciente de que la historia los ha de evaluar, pero que cuando eso suceda desde el Ministerio Público (MP) procurarán tener la conciencia tranquila y la satisfacción de haber cumplido con su deber.

De su lado, Berenice Reinoso, directora de Persecución del MP, indicó que ahora la corrupción es perseguida, distinto a lo que sucedía antes, cuando era ocultada y hasta llegó a penetrar al mismo órgano de persecución.

“Si bien es cierto que todas las manifestaciones de corrupción son terribles para cualquier país, la que viene de la administración de justicia tiene un imparto devastador para toda la sociedad”, expresó la directora de Persecución del Ministerio Público.