Participación Ciudadana reiteró ayer formalmente su solicitud de acreditación ante la Junta Central Electoral (JCE) para desempeñar la labor de observación en las próximas elecciones, acogiéndose a los requerimientos exigidos por esa institución. También solicitó la entrega del padrón electoral, la lista de colegios y otros documentos. Una comisión de Participación Ciudadana encabezada por su Coordinador, Francisco Álvarez, entregó a la Junta una carta con las razones por las cuales la JCE debe darle por novena vez la acreditación para observar los comicios de mayo.
Participación Ciudadana reiteró ayer formalmente su solicitud de acreditación ante la Junta Central Electoral (JCE) para desempeñar la labor de observación en las próximas elecciones, acogiéndose a los requerimientos exigidos por esa institución. También solicitó la entrega del padrón electoral, la lista de colegios y otros documentos.
En una comunicación dirigida al presidente y demás miembros de la JCE y depositada en la Secretaría General del organismo por una comisión encabezada por el coordinador general de PC, Francisco Álvarez, el movimiento cívico enunció las razones por las cuales entiende la JCE debe darle por novena vez la acreditación para observar los comicios del 20 de mayo, para lo cual cuentan con un total de 3,600 voluntarios.
Se debe señalar, además, que como entidad dedicada a la observación nacional desarrollamos un proceso de educación cívica de miles de ciudadanos, los cuales se capacitan con el conocimiento de la Constitución y la Ley Electoral, con la finalidad de que puedan desempeñar su trabajo con conocimiento de la norma y con la responsabilidad que la tarea demanda, dice. El documento contiene el plan de observación, presupuesto, lista de donantes del financiamiento y lista de los primeros 928 observadores, indicando que los restantes 2,672 están en proceso de capacitación.